Ricardo Patiño: Lenín Moreno vendió a Assange por unas monedas

La entrega del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por parte del Gobierno de Ecuador, liderado por Lenín Moreno, fue una instrucción de Estados Unidos, así lo aseguró el excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una entrevista que ofreció este martes 23 de abril a HispanTV.

«El Gobierno de Moreno hizo un pacto con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. Eentre sus acuerdos está respaldar la agresión contra Venezuela, destruir el proceso de integración sudamericana y entregar a Assange, ese fue un compromiso a cambio de un préstamo que otorgaron el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial», detalló.

Destacó que el asilo es una institución internacional que debe ser respetada y que la acción ejecutada por Moreno viola la constitución ecuatoriana. «No se puede devolver a una persona que ya ha sido asilada, y eso lo establece la Constitución, no puede ser que llega al poder un partido contrario y no está de acuerdo con un asilo y lo entrega a sus verdugos».

Assage estuvo siete años asilado en la embajada de Ecuador en Londres

«Vergüenza ecuatoriana»

Patiño calificó como «un acto vergonzoso» el hecho que se permitiera la entrada de las autoridades inglesas a la sede de la Embajada ecuatoriana en Londres, para capturar a Assange.

«El Gobierno inglés nos amenazó con entrar a la Embajada en julio de 2012, como si aún fueramos una colonia, pero gracias al trabajo diplomático se impuso la soberanía. Ahora es una vergüenza para nuestro país, lo llevará en su consciencia el traidor Lenin Moreno», expresó.

Al ser consultado por HispanTV sobre la revocatoria de la nacionalidad ecuatoriana para el fundador de Wikileaks, Patiño aseguró que la acción viola por completo el orden legal.

Patiño denucia persecución por parte del Gobierno de Lenín Moreno

«Para perder la nacionalidad es por la renuncia o por un proceso judicial, pero ya se la quitaron a Assange. No respetaron la nacionalidad ecuatoriana que se le otorgó«, explicó.

Lenín Moreno traidor

A juicio de el excanciller ecuatoriano, el actual presidente preparaba la traición desde que trabajaba para la gestión de Rafael Correa. «Estoy seguro de que desde hace tiempo Lenín Moreno estaba en esa línea de destruir el proyecto de la Revolución Ciudadana».

Aseguró que quedó en evidencia la existencia del apoyo irrestricto de Estados Unidos, «seguramente de tiempo atrás y no nos habíamos dado cuenta».

«Es un estafador que nos engañó a todos, ganó porque la gente quería continuar con el proyecto«, acotó.

Patiño se encuentra fuera de Ecuador debido a una persecución judicial que existe en su contra, al igual que contra al exmandatario Rafael Correa. Sin embargo, reiteró que ambos se preparán para participar en las elecciones de 2021.

Policía ecuatoriana reprime protesta a favor de Assange

Detienen a supuesto colaborador de Assange cuando intentaba salir de Ecuador

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trabajadores de la minería llaman a rechazar proyecto de reforma laboral...

Las organizaciones sindicales agrupadas en la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, luego de estudiar el proyecto presentado por el gobierno -que...

Edición Impresa El Ciudadano