Tres sismos estremecieron a Ecuador en la madrugada de este viernes

Un terremoto de magnitud 7,55  se produjo este viernes a una profundidad de 137,56 kilómetros en el este de Ecuador, a 98,33 kilométros de la ciudad de Macas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

“Según reporte del Instituto Geofísico de Ecuador, este viernes 22 de febrero de 2019, a las 05.17 (10.17 GMT), se registró un sismo de magnitud 7,55, a una profundidad de 137,56 km, a 98,33 km de Macas, Morona Santiago”, dijo la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

También ha detectado un segundo seísmo, ocurrido a 60 kilómetros del epicentro del primero, de magnitud 6. 1

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también ha registrado a las 5.42 (11.42, hora de Madrid) un tercer seísmo frente a la costa ecuatoriana, de magnitud 5,9.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha sido de los primeros en pronunciarse tras los avisos y ha explicado en Twitter que se trata “aparentemente” de una zona despoblada. “Ojalá no tenga consecuencias graves”, ha escrito.

Se reportan daños materiales, sin emabrgo serán las autoridades que ofrezcan detalles de los desatres que dejó el fenómeno natural.

El presidente Lenín Moreno informó en su cuenta Twitter que no se reportan daños mayores en el país.

 

Relacionado:  Evo Morales aboga por el diálogo en Bolivia: "Vamos a volver tarde o temprano"
Relacionado:  (Video) Cuerpos policiales reprimen con gas a indígenas bolivianos en La Paz

Continúa leyendo…

Coquimbo: Reciente sismo dejó más de 600 viviendas afectadas

Alcalde de La Serena pide “estado de emergencia” tras fuerte sismo registrado en la zona

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,878FansMe gusta
293,450SeguidoresSeguir
341,708SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos