EE. UU. abre en Colombia oficina para promover más injerencia contra Venezuela

Washington informó que esta unidad será dirigida por su encargado de negocios en Caracas, James Story Como una nueva agresión a la soberanía de Venezuela, EE

Por María de Jesús Bonnier

28/08/2019

Publicado en

Colombia / Latinoamérica / Venezuela

0 0


Washington informó que esta unidad será dirigida por su encargado de negocios en Caracas, James Story


Como una nueva agresión a la soberanía de Venezuela, EE. UU. y Colombia, su socio más fiel en sudamérica, dan un nuevo paso en sus intenciones desestabilizadoras de la política de la región caribeña.

En un comunicado, emitido por el Departamento de Estado norteamericano, el secretario Mike Pompeo informó este miércoles la apertura de una oficina «diplomática» sobre Venezuela en Colombia.

El texto anuncia el establecimiento de una «Unidad de Asuntos de Venezuela» (VAU, por sus siglas en inglés), la cual será dirigida por el encargado de negocios de EE. UU. en Venezuela, James Story.

La citada VAU tendrá su sede en la Embajada de EE. UU. en Bogotá y, según la nota difundida por Hispantv, se estableció con el apoyo del  Congreso norteamericano.

Fuente: Red Social Twitter

Dicha oficina mantendrá contacto con el autoproclamado «presidente», el derechista Juan Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (en desacato).

La nota también hace mención al apoyo dado por el Gobierno colombiano al autorizar la apertura de la oficina en Bogotá.

Por medio de la red social Twitter, Pompeo, expresó que el país norteamericano está decidido a apoyar «el retorno de la democracia en Venezuela». Y, en un doble discurso, dijo que el Gobierno de Donald Trump busca apoyar «a los vulnerables venezolanos», cuando es Washington el que aplica sanciones contra el país sudamericano para impedir a Caracas la compra de medicinas y alimentos.

Esta oficina que abre EE. UU. en el vecino país de Venezuela es un acto de agresión cuando, por otra parte, Trump anuncia públicamente que se viene reuniendo desde hace dos meses con representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano ha expresado que las diferencias entre ambos países se pueden solucionar por los medios diplomáticos, a lo que el país norteño responde con contínuas amenazas de intervención militar.

Recientemente, Trump ordenó un bloqueo de los bienes del Estado venezolano en suelo estadounidense, y asomó un bloqueo naval contra Venezuela, para impedir el ingreso de bienes para el pueblo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones