es Spanish

De acuerdo al secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, su país no se quedará de "brazos cruzados" entorno al país suramericano

EE. UU. impone sanciones contra canciller Arreaza y una jueza venezolana

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de EE.UU, las sanciones contra el funcionario de alto nivel y la magistrada son “acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático” en Venezuela

 

Este viernes el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevas sanciones contra Venezuela. Esta vez los sancionados fueron el canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza; y la jueza Carol Padilla Padilla, quien trabaja en el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de EE.UU, las sanciones son “acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático” en Venezuela, por los supuestos “abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro”.

En el comunicado, el secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, indica que su EE.UU. “no se quedará de “brazos cruzados” y que “seguirá atacando a los corruptos de Maduro, incluidos los que tienen la tarea de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo”.

Tras conocer la sanción, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano escribió en Twitter que la medida de Washington es una reacción con “desespero” por haber denunciado esta semana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) todos los detalles del “bloqueo criminal” que ejerce el gobierno de Donald Trump contra el país suramericano.

“Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA para luchar. Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD!”, subrayó el canciller venezolano en Twitter.

Un despacho de RT destacó que Arreaza ha formado parte del gabinete ministerial tanto de los gobiernos de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro y fue nombrado canciller en agosto de 2017.

“Su gestión ha estado caracterizada por el recrudecimiento de las sanciones y el bloqueo financiero en contra de Venezuela, la presión de EE.UU. para deponer al Gobierno de Maduro o las amenazas de intervención “sobre la mesa” en contra del país suramericano”, explica RT.

La medida punitiva de Washington en contra del canciller venezolano se suma a las ya impuestas contra otros 70 altos funcionarios, entre ministros, gobernadores, cabezas de poderes públicos y militares que forman parte del Gobierno de Nicolás Maduro, al que la Casa Blanca considera como “ilegítimo”, “poco democrático” y “corrupto”. Para derrocar a Maduro, el gobierno estadounidense ejecuta un plan que busca intentar crear un Estado paralelo en Venezuela que les permita quedarse con el poder político a través de la figura de Juan Guaidó.

Jueza Padilla sancionada por llevar juicio de un hombre de Guaidó

Por otra parte, Padilla es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, quien lleva adelante el juicio en contra de Roberto Marrero, un colaborador del diputado opositor Juan Guaidó -supuesto presidente reconocido por EE.UU.-, quien fue detenido por su supuesto nexo con una célula terrorista que realizaría ataques selectivos contra líderes políticos con fines desestabilizadores.

Actualmente Venezuela atraviesa una dura crisis política y social, que se ha incrementado desde la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” del país, ocurrida el 23 de enero, resalta RT.

Desde entonces, EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones a Venezuela, que incluyen el bloqueo de fondos en bancos internacionales y también a empresas que continúan comerciando con el país sudamericano, como medida de presión al Gobierno venezolano.

A finales de marzo, por ejemplo, el Gobierno de Trump sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias y también impuso sanciones contra un banco de Rusia en relación con la actual situación en el país suramericano.

Te puede interesar:

Operación ‘Blackout’ contra Venezuela sigue en marcha

Ricardo Patiño, el nuevo perseguido del régimen de Lenín Moreno por gestionar asilo de Julian Assange

Facebook Comments

4,250,565FansMe gusta
173,254SeguidoresSeguir
292,005SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Comprueban que los microplásticos atrofian el crecimiento de los gusanos

Una investigación advierte sobre los efectos de los microplásticos en el suelo y señala que estos pueden detener el crecimiento de las lombrices de tierra y hacer que pierdan peso, al tiempo que evitan que ciertas plantas crezcan adecuadamente
- Advertisment -