es Spanish

EE. UU. intercepta a 146 migrantes haitianos en el mar Caribe

El grupo de migrantes estaba compuesto por 120 hombres, 22 mujeres y cuatro menores de edad


La Guardia Costera de Estados Unidos (EE. UU.) anunció en un comunicado la intercepción de un grupo de 146 migrantes provenientes de Haití, a unos 111 kilómetros al norte de la Isla de la Tortuga, en el mar Caribe.

El reporte de las autoridades estadounidenses —replicado por Telesur— detalla que en el grupo de 146 personas había 120 hombres, 22 mujeres y cuatro menores de edad, los cuales serán regresados a Haití.

Fuente: Redes Sociales de la Guardia Costera de EE. UU.

Estadísticas de la Guardia Costera

Las cifras de personas que intentan llegar a suelo norteamericano por esta vìa son alarmantes. En lo que va del año 2019, se han contabilizado al menos 3.400 haitianos intentado llegar a los EE. UU. por vía marítima, utilizando embarcaciones precarias en las costas del Estrecho de Florida, el mar Caribe y el Atlántico.

Entre el mes de octubre de 2017 y hasta septiembre de 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 2.727 migrantes del país caribeño.

Como los africanos, los migrantes haitianos son unos de los más golpeados. El último caso que se conoció de maltrato por parte de autoridades hacia un ciudadano de ese país fue en Tapachula, México, en donde un haitiano murió dentro de una celda en la que estaba en aislamiento, al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Según reseña Animal Político, el hombre llevaba 20 días de detención estando enfermo. Al sujeto no se le permitió asistencia médica.

Fuentes: Telesur, Animal Político

Facebook Comments

4,235,889FansMe gusta
164,329SeguidoresSeguir
290,401SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Es posible predecir terremotos desde el espacio

Investigadores se basan en cambios ionosféricos y térmicos de suelo terrestre, detectables en imágenes satelitales, para poder pronosticar temblores sísmicos
- Advertisment -