EE.UU. sigue enviando soldados a la frontera con México

Un total de 2.400 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos  se desplegagon en la frontera con México para evitar que inmigrantes indocumentados pasen al territorio estadounidense, informó la institución estadounidense de Patrulla Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) informó que en la frontera de EE.UU.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó el movimiento de soldados alegando que los funcionarios de la guardia solo realizarán tareas de vigilancia e inteligencia.

También manifestaron que este plan de seguridad fronteriza fue establecido por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de “asegurar nuestras fronteras”.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas (FF.AA.)”, dijo Trump en un almuerzo celebrado con los periodistas realizado en la Casa Blanca el pasado 3 de abril.

Semanalmente el presidente Trump, moviliza tropas a la frontera con México para detener a inmigrantes desarmados que huyen de la violencia brutal, que vive actualmente la nación a causa de las bandas criminales que se disputan el poder del narcotráfico, los secuestros y los delitos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Gobierno de Bolivia acatará resultados de la auditoría de la OEA

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos