En la prisión donde encerraron al ex-presidente

El actor Danny Glover y Dilma Rousseff visitaron a Lula

"En nombre de millones de personas que están apoyando este esfuerzo para liberar a Lula, quiero decirles que me siento alentado por la confianza de Lula, su esperanza, conciencia y certeza de que vamos a vencer", señaló el artista

Por Chevige González Marcó

31/05/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Este jueves el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión de Curitiba, las visitas del actor estadounidense Danny Glover y de la ex-mandataria Dilma Rousseff. Ambos relataron que Lula se encuentra bien física y emocionalmente, pero molesto con su injusta prisión.

La ex-presidenta Rousseff también afirmó que Lula se encuentra indignado con la «destrucción de Petrobras y con la política de precios de la empresa, que con los incrementos de precios perjudica a todos los brasileños».

A la salida de su visita a Da Silva, Dilma ofreció una entrevista colectiva a las puertas de la Policía Federal, con los manifestantes que ocupan la plaza Olga Benario en Curitiba. Recordó allí «los esfuerzos  de los gobiernos del Partido de los Trabajadores para visibilizar la exploración del petróleo costa afuera (présal), con el desarrollo de tecnología nacional».

La ex-mandataria dijo tener certeza de que Lula va a participar en las elecciones presidenciales de octubre. «El tiene todas las condiciones legales para participar del proceso electoral y de ser electo», precisó Dilma. Agregó que la candidatura de Lula es la única capaz de barrer el golpe y revertir los desmanes del gobierno golpista.

Glover: tuve la oportunidad de reunirme con mi amigo Lula

Por su parte, el reconocido actor estadounidense Danny Glover manifestó que Lula está confiado en su liberación, pues es inocente. «Tuve la oportunidad de reunirme con mi amigo Lula. Fue una excelente reunión, a pesar de lo corta. Pude ver que el (Lula) está bastante calmado, tranquilo y seguro del trabajo de los movimientos sociales, que están dando continuidad a su obra».

El actor, quien también es embajador de la ONU, afirmó que en su visita a Brasil recibió información sobre la situación de la democracia en el país. «Mi visita me llevó a Río de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba, para conversar con las personas y escucharlas. Pude intercambiar datos con varios movimientos sociales, que voy a hacerlos llegar a representantes electos de Estados Unidos y otros países, para discutirlos en favor del restablecimiento de la democracia en Brasil», dijo.

Glover dejó un mensaje de optimismo a los que defiende la libertad del ex-presidente Da Silva. «En nombre de millones de personas que están apoyando este esfuerzo para liberar a Lula, quiero decirles que me siento alentado por la confianza de Lula, su esperanza, conciencia y certeza de que vamos a vencer», concluyó.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones