es Spanish

El Chapo trasladado al peor penal de México

big_k32dadsc

 

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue trasladado al Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, catalogado como el peor de los 20 penales del país, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mediante el “Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015” presentadó el 12 de abril en la Ciudad de México, por Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, se indicó que el Cefereso número 9 obtuvo una calificación de 6.63, cuando la media nacional es de 7.36 en otras prisiones.

Tras una supervisión al Cefereso número 9, la CNDH detectó la existencia de  sobrepoblación, arrojando un resultado de 1012 internos, cuando la capacidad de internos aceptable que se tendría que tener es de 848.

El penal de Ciudad Juárez presenta problemas como sobrepoblación, hacinamiento, cobros ilegales por servicios, deficiencias en los procesos de sanciones disciplinarias, cabe mencionar que en 2014, cinco reclusos lograron saltar la barda del penal con ayuda de cuerdas y ganchos, aunque todos fueron recapturados .

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Diputado Hugo Gutiérrez presenta denuncia por torturas contra de Julian Assange...

El 9 de julio el diputado chileno envío a la Cancilleria de su país un documento en donde denuncia la tortura de la que está siendo víctima el periodista y fundador de Wikileaks Julian Assange.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -