El día de mañana entran las nuevas medidas del Hoy No Circula

trafico

Debido a las nuevas implementaciones del programa Hoy No Circula, los vehículos con holograma cero, doble cero, uno y dos, a partir del día de mañana 5 de Abril y hasta el 30 de junio dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) prevé que el programa Hoy No Circula sea favorable y ayude a disminuir el impacto ambiental que se genera a través de los automóviles, dicho programa será aplicado en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

También se aplicaran en los siguientes municipios mexiquenses; Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Las multas serán vareadas, en la Ciudad de México la multa ira desde los 20 días de salario mínimo, un total de mil 345 pesos siempre que la infracción sea levantada por un agente de tránsito.

Por medio de un eco guardia o vigilante de recursos ambientales se sancionará a vehículos contaminantes con una multa equivalente a 24 salarios mínimos con valor de mil 614 pesos.

Mientras que en el Estado de México la multa será equivalente a 30 salarios mínimos, un total de dos mil 018 pesos.

Los vehículos que utilicen energías no contaminantes como la solar o eléctrica, los servicios escolares con autorización y los servicios fúnebres durante su servicio quedan exentos del programa Hoy No Circula.

Relacionado:  Represión policial y militar en Bolivia ha dejado 23 personas fallecidas y más de 700 heridos

Con Información de Notimex

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos