El excomisario venezolano involucrado en el golpe de Estado de 2002 burló su arresto domiciliario

La estrategia golpista del presidente de la Asamblea Nacional en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, deja libre a otra persona involucrada en graves delitos contra el pueblo venezolano.

Este jueves se encendió la polémica en las redes sociales desde la mañana cuando empezó a circular el rumor sobre la «desaparición» del excomisario Iván Simonovis, a quien el Ejecutivo le otorgó en septiembre de 2014 el beneficio de casa por cárcel por su condición de salud.

Y aunque debía regresar a prisión cuando mejorara su estado, se mantenía en su vivienda desde entonces. Hasta que este jueves burló su arresto domiciliario.

Según Guaidó, Simonovis «no escapó» sino que fue «liberado» gracias a un «indulto» que él le otorgó. Todavía se desconoce su paradero.

Le otorgaron el beneficio de casa por cárcel en 2014. Foto: Getty Images.

«El comisario Iván Simonovis hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo. Había recibido un indulto, lamentablemente no ejecutado, el 30 de abril de este año, pero hoy está en justa libertad», dijo Guaidó durante un acto con gremios en Caracas.

Esta acción que contribuye con la ilegalidad se da después de la que se ejecutó el pasado 30 de abril, cuando Guaidó lideró un golpe de Estado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Ese día, el titular del Parlamento apareció acompañado de Leopoldo López, quien también tenía el beneficio de arresto domiciliario y lo burló para sumarse a la avanzada golpista que cuenta con el respaldo y patrocinio de Estados Unidos.

Simonovis, como Guaidó y López, tiene un historial de participación en intentos por derrocar al Gobierno venezolano.

Las autoridades lo detuvieron en 2004 por su responsabilidad en la masacre de Puente Llaguno, una zona del centro de Caracas que fue el epicentro de los hechos de 2002, y en 2009 lo condenaron a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos.

Se le acusó, junto a los otros dos altos funcionarios policiales Henry Vivas y Lázaro Forero, por varias de las 19 muertes ocurridas el 11 de abril de aquel año, reseñó Telesur.

Simonovis era, cuando ocurrió ese golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez,
secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y entre sus funciones se encontraba la dirección de la Policía Metropolitana (PM), cuerpo de seguridad cuestionado por sus actuaciones durante ese episodio.

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Revisión de mochilas a alumnos del Instituto Nacional llega a...

Durante esta jornada, los concejales de Santiago Natalia Contreras (RD) y Alfredo Morgado (PPD) llegaron hasta la Contraloría para presentar un documento en que cuestionan la legalidad de...

Edición Impresa El Ciudadano