Elecciones: 92 representantes de la OEA llegan a Bolivia

Con el objetivo de verificar la transparencia y legalidad del proceso electoral, indicó el presidente Evo Morales

El próximo 20 de octubre los ciudadanos bolivianos elegirán presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales


A tres días de las elecciones generales en el Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Evo Morales y el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzáles, sostuvieron una reunión este miércoles “fluida y abierta” en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

A través de la red social twitter, @evoespueblo, el mandatario informó que ya se encontraba en territorio boliviano una delegación del organismo internacional, con el objetivo de verificar la transparencia y legalidad del proceso electoral.

“Damos la bienvenida a la delegación de observadores de la @OEA_oficial que acompañan las elecciones en Bolivia”, escribió en su cuenta el jefe de Estado.

La delegación está conformada por 92 representantes y se desplegarán por todo el territorio, en este sentido, Gonzáles indicó que en un encuentro “fluido y abierto” con el mandatario se discutió el trabajo que realizará la Misión de la OEA este 20 de octubre.

“Hay mucho terreno que cubrir y mucho trabajo que hacer de acá hasta el domingo. Me satisface mucho estar aquí, regresar a Bolivia en esta condición de Jefe de la Misión de Observación de la OEA”, manifestó.

Igualmente, a través de la cuenta oficial de la OEA, @OEA_Oficial se difundió un encuentro entre Gonzáles y el canciller, Diego Pray en el que se abordaron temas relacionados a los comicios generales.

Relacionado:  Venezuela recibe Premio como Mejor Pabellón en FIHAV 2019

Por su parte, el Jefe de Estado Evo Morales y postulado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que el domingo será una fiesta democrática, gracias a la conciencia del pueblo.

Relacionado:  Venezuela recibe Premio como Mejor Pabellón en FIHAV 2019

A propósito del informe preliminar de las elecciones generales, Morales adelantó que será presentado hasta el martes 22 de octubre.

El jefe de la Misión manifestó que los observadores están en plena disposición para participar en un proceso democrático, confiable y transparente, para adquirir mayor experiencia y conocimiento, difundió la Agencia Boliviana de Información.

El próximo 20 de octubre los ciudadanos bolivianos elegirán presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales. Desde 2005 hasta la fecha en la nación suramericana se han registrado 14 procesos electorales en el ámbito nacional, departamental y local, entre ellos tres elecciones generales en las que el primer mandatario Evo Morales logró más del 50% de la preferencia electoral, reseña La Razón.

Continúa leyendo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,649FansMe gusta
285,380SeguidoresSeguir
338,685SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos