es Spanish

Emprenden campaña de odio contra estudiantes normalistas en Twitter

Twiter

Desde las 18:46 horas del 10 de noviembre lanzaron la consigna de posicionar el tema para agredir a los estudiantes con imágenes violentas y amenazas directas. El usuario ‏@ivansm escribió: “#NarcosEnAyotzinapa”, inmediatamente después el usuario que se identifica como Perrito ⚡️ ‏@ElPerritoDamaso publicó: “Hagamos TT #NarcosEnAyotzinapa para que a esos chairos les arda el culo jajajajaja”.

Las publicaciones continuaron durante toda la noche y llegaron a su máximo a las 21:00 horas donde se publicaron más de 5,000 tuits posicionado el tema. #NarcosEnAyotzinapa,  fue vinculado a la filtración de un audio donde el ex portavoz del Comité Estudiantil de la escuela “Raúl Isidro Burgos” el estudiante Omar García sostiene una conversación telefónica con una persona no identificada con el que habla sobre un posible ataque de narcotraficantes a la escuela normal de Ayotzinapa.

Entre los mensajes de odio se difundieron textos como: “-¿Cómo metes a 43 normalistas en un camión? Con una torta, un toque y un boing. -¿Y cómo los sacas? En el cenicero. #NarcosenAyotzinapa”, “Por eso los mataron pinches putos #NarcosEnAyotzinapa”, “Es la mano de dios arreglando el error de que esos pinches prietos existan en México”, “delincuentes roba camiones celebró su asesinato” (sic). En la campaña de odio se publicaron también al menos 120 imágenes alusivas al tema como lo fue una fotografía de cuerpos desmembrados.

Los grupos de «Trolls» de odio son individuos que se escudan en identidades falsas para difundir odio en contra de personas, grupos políticos, étnicos o religiosos. Se agrupan en organizaciones que se dedican a difamar y amenazar  y en algunos casos venden posicionamientos de temas a terceros. Recientemente un grupo denominado “El Cartel del Odio” se dedicó a enviar amenazas de muerte en contra de activistas.

En relación con el Trending Topic de #NarcosEnAyotzinapa este grupo de usuarios también ha posicionado los hashtags #esdeindigenasapestosos #muertesnacas 5 #lauragiieresunaramera, #gayspedófilosdecloset y #madresolterasinónimoderamera entre otros. Entre las cuentas que iniciaron con el posicionamiento se encuentran @ivansm6 @mr_egoo_ @ecasiguapo @imesewey @chabigta. Estos grupos usan técnicas de poscionamiento mediante las cuales pueden generar tendencias pese a ser un número reducido de usuarios.

Estos ataques contra los normalistas se dan a la par y justo en el momento en que el secretario de Gobernación, Miguel Ánguel Osorio Chong reveló que existe una investigación por parte de la Secretaría de Gobernación en la que grupos de narcotraficantes estarían infiltrados en la normal de Ayotzinapa y habrían sido responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Por Victor Maya

El Ciudadano

Facebook Comments

4,234,955FansMe gusta
163,216SeguidoresSeguir
290,232SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

De la cárcel a la Presidencia de Guatemala: ¿Quién es Alejandro...

Los medios del país centroamericano definen al nuevofinal Mandatario como un político de derecha, autoritario, conservador, de fuerte carácter e “interesadísimo...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();