Empresas mexicanas obligan a sus trabajadores a votar por el candidato del PAN, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció que empresas como Teléfonos de México, Aeroméxico y Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, de la Coalición por México al Frente.

El tabasqueño pidió a los empresarios dar a conocer si es o no cierto que están obligando a sus trabajadores a votar por Anaya, tras señalar que sería prudente que lo aclaren públicamente.

Obrador, quien estuvo esta tarde en el malecón de Puerto Vallarta, ante cientos de personas sostuvo ir arriba de sus contrincantes, ya que las encuestas le dan 25 puntos de ventaja, indicó.

A López Obrador se le vio relajado en Vallarta, incluso hasta cantó con sombrero de charro una estrofa de la canción “México lindo y querido”. Muchos jóvenes escucharon el mensaje del tabasqueño, quien anunció que de ganar las elecciones, las oficinas de Fonatur estarían en Bahía de Banderas, Nayarit.

El candidato presidencial estuvo acompañado por su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, y por Marcelo Ebrard, además de diputados y senadores.

Aquí en Vallarta se sumó a Morena el diputado federal de Movimiento Ciudadano por el vecino estado de Nayarit, Moisés Guerra.

La empresa minera más grande induce públicamente el voto

La empresa denominado Grupo México, tercera explotadora de cobre del mundo, llamó a sus trabajadores a elegir al nuevo presidente del país de manera «libre» y razonadamente el próximo 1 de julio, pero bajo la advertencia de que cambiar el modelo económico capitalista libre de mercado a uno populista causará estragos como en Venezuela.

En una misiva dirigida a sus trabajadores, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Germán Larrea, afirmó que todas las licitaciones ganadas por Grupo México no han sido ganadas por corrupción como afirma Andrés Manuel López Obrador. “La corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de esta empresa”, dijo.

Según la empresa extractivista «el único camino viable para generar empleo y bienestar es el modelo capitalista libre de mercado, pues como se ha visto en otros países como Venezuela, Cuba Argentina no funciona y significaría un “regreso”.

“Este modelo económico afectaría el desarrollo y el bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas.” En ese sentido advirtió que si el Estado regala los recursos que desincentivaría gravemente las inversiones. “No se puede regalar lo que no se produce.”

Ante su preocupación por la llegada de López Obrador a la Presidencia, agregó que tomará medidas como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela, por lo que pidió a sus trabajadores hacer lo mismo como medida precuatoria. Todo ello tiene también un contexto en la campaña de miedo que se genera desde los grandes medios de comunicación para impedir el triunfo de López Obrador.

Desde este fin de semana directivos de Herdez, Grupo Vasonia, Coca Cola y Femsa emitieron mensajes en los que piden a sus colaboradores «razonar» su voto ya que podrían venir tiempos difíciles. Pusieron como ejemplo los gobiernos de Luis Echeverría y de José López Portillo. “Seremos más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto a la protección y conservación de nuestros activo. ”

4,224,425FansMe gusta
141,059SeguidoresSeguir
289,109SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -