En la recta final rumbo a las elecciones, Macri busca conquistar empresas y trabajadores autónomos

A la caza de votos

Por Marian Martinez

01/10/2019

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Según el mandatario sudamericano, las pequeñas compañías van a pagar menos ganancias que las grandes «por primera vez en la historia»


A pocas semanas de las elecciones generales del 27 de octubre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, intenta enamorar a las empresas y trabajadores autónomos como parte de su campaña por la reelección.

Durante el 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de la provincia de Córdoba (centro), anunció que el Gobierno elevará al Congreso una serie de proyectos que plantean varios beneficios fiscales.

El objetivo, según el mandatario, es «reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá, llevando trabajo a los argentinos».

«Por primera vez en la historia las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes. Vamos a reducirles el impuesto a las ganancias de 35 % a 22 %. A medida que vayan creciendo, vamos a proponerles alícuotas escalonadas de Ganancias», explicó Macri.

Asimismo, agregó que la segunda propuesta es para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las cuales podrán compensarlas con lo que AFIP les debe por impuestos como el IVA, reintegros a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores.

Por su parte, de acuerdo con la promesa del jefe de Estado, los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo de impuestos y, además, las empresas que inviertan más de U$ 10 millones tendrán incentivos como estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre inversiones.

«Queremos que todas las PyMEs crezcan, triunfen en el mercado interno y lleguen a ser competidoras globales. Para eso necesitamos un sistema impositivo mejor, que las acompañe en su crecimiento», dijo.

El mandatario continuará con nuevos anuncios de campaña hasta las elecciones generales cuando aspira a revertir la derrota, por más de 15 puntos porcentuales, que obtuvo en los comicios primarios del pasado 11 de agosto, reseñó Sputnik.

Fuentes: Sputnik, Ámbito.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones