En Pemex el ajuste fiscal es insuficiente

La aportación de 123 mil 500 millones de pesos realizada por el Gobierno Federal a Petróleos Mexicanos, para la disminución de su deuda mediante el pago a proveedores, no sería suficiente, pues la empresa seguirá viéndose en desventaja ante sus competidores

Por El Ciudadano México

15/04/2016

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


reforma-energetica1

La aportación de 123 mil 500 millones de pesos realizada por el Gobierno Federal a Petróleos Mexicanos, para la disminución de su deuda mediante el pago a proveedores, no sería suficiente, pues la empresa seguirá viéndose en desventaja ante sus competidores.

Especialistas aseguran que aunque Pemex libere 50 mil millones de pesos en sus obligaciones de 2016 y ante la opción de elevar su límite de deducciones de entre 6.1 y 8.3, sus pares petroleros podrían sufrir una deducción de casi el doble en México y el extranjero.

Según los expertos se vislumbra un fracaso en la reforma energética pese a su objetivo de disminuir la carga fiscal a Pemex. Con este cambio, la petrolera regresaría a los estándares previos a la reforma cuando se deducían 6.5 dólares por barril.

El 8.3 que es ahora el límite alto son los mismos que teníamos antes (6.5 dólares por barril) si le sumas la inflación, entonces en términos fiscales para Pemex no ha habido ningún avance, con la reforma o después de ella”, dijo Fluvio Ruiz, exconsejero profesional de Pemex.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones