es Spanish

Estado Sucre: Un destino ideal para los amantes de la diversidad natural

El estado Sucre se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, ya que  dentro de este territorio se puede encontrar una gran gama de sitios  únicos en diversidad animal y vegetal .

Playas donde el agua es tan cristalina  que al estar sumergido se puede contemplar tus pies desde la superficie. Rodeada por imponentes montañas con una gran variedad de vegetación y con una arena tan fina y tan suave que te transmite una sensación éxotica de bienestar. Así son los paisajes que caracterizan las playas ubicadas en este estado.

Una de las playas más visitadas de esta región es Playa Medina, la cual se encuentra en el litoral norte de la Península de Paria. Una de las características distintiva de este lugar son sus imponentes matas de cocos, las cuales pueden alcanzar hasta 30 metros de altura y rodean gran parte de la playa.

Otro de los sitios más concurridos es el Golfo de Cariaco, un lugar  que contempla un ecosistema muy diverso que hace de las playas, ríos, montañas, senderos, aguas termales y de manantiales que se encuentran  en este rincón del Caribe, sean el destino más atractivo para aquellos a quienes disfrutan de la tranquilidad y saben apreciar la naturaleza.

Pero no todo es playa, sol y arena, este estado también cuenta con amplios terrenos en los que se puede apreciar atardeceres únicos, así es la Sabana de Venturini, el cual está en la península de Paria, en la parte sur del municipio Cajigal.

En este lugar no solo se puede apreciar la práctica de la actividad agropecuaria en todo su esplendor, sino que además estos terrenos están colmado de numerosas especias animales como morrocoyes, chigüires, babas, anacondas, garzas, gallitos laguneros y otras aves.

El estado Sucre está ubicado al oriente de Venezuela, su nombre fue colocado en honor a uno de los héroes independentistas más importante en el país como lo fue Mariscal Antonio José de Sucre.

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();