lunes, octubre 21, 2019

Descartan una segunda vuelta electoral

Evo Morales ganaría en primera vuelta con más de 10 puntos de ventaja, según sondeo

A solo 13 días de las elecciones, el actual mandatario y candidato a la reelección aparece como favorito


En 13 días los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a su nuevo presidente y, en este camino, el actual mandatario, Evo Morales, aparece como favorito para obtener la victoria y ser reelecto.

Así lo reveló un sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), publicado en su página web.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Morales lidera la intención de voto con 38,8 %, seguido del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 25,4 %; mientras que de tercero aparece el abanderado del partido Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, con 11,3 %; en cuarto lugar, Félix Patzi con 3,2 % y de quinto figura Víctor Hugo Cárdenas con 1,9 %.

De esta manera, el sondeo reveló que el mandatario boliviano ganaría los comicios en una primera vuelta con 13, 4 % puntos de ventaja sobre su principal rival.

Asimismo, mostró que 67 % de los consultados evalúan de manera positiva la gestión de Morales, la cual se volvió un ejemplo en la región porque, gracias a ella, se ha logrado un crecimiento económico sostenido.

En este sentido, 61,7 % de los bolivianos encuestados considera imprescindibles los bonos sociales para la vida digna de quienes menos tienen y 51 % aplaude la política de nacionalización de recursos estratégicos.

Relacionado:  Defensor del Pueblo de Bolivia ofrece mediación en conflicto entre Gobierno y cocaleros

“En 2014, cuando ganamos con el 64 por ciento, en el mejor de los casos las encuestas nos daban entre 49 por ciento y 51 por ciento y apareció un voto superior de más de 10 por ciento”, explicó el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Relacionado:  Insólito: Menem sigue quedando en ridículo en la escena política de Argentina

También, recordó que igual sucedió en 2009 pues los votos escondidos provienen de zonas muy alejadas a las que no llega ningún encuestador.

Fuentes: Telesur, HispanTV.

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,861FansMe gusta
203,421SeguidoresSeguir
300,548SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos