Expresidente Martinelli a cuidados intensivos tras ser extraditado por EE.UU.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), fue internado en cuidados intensivos un día después de ser extraditado desde EE.UU. a su país para ser juzgado por delitos de espionaje y corrupción.

Medios locales reseñan que Martinelli, de 66 años, fue trasladado al Hospital Santo Tomás, por presentar cuadro de crisis hipertensiva y cardiopatía isquémica, según informó el diario La Prensa citando al director médico del nosocomio, Ángel Cedeño.

Según el especialista, el expresidente “tenía todos los criterios para ser hospitalizado”, y agregó que actualmente se encuentra “medicado y estable”, y que difícilmente reciba el alta durante esta jornada.

Por recomendación de un médico que lo revisó en la cárcel de El Renacer, tras la audiencia en la que el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, le leyó las acusaciones y ordenó su reclusión como medida cautelar, el magistrado autorizó su movilización al hospital casi a medianoche.

Mejía, según un comunicado del Órgano Judicial, “citó para la mañana de este martes, 12 de junio, a las 10 de la mañana, al médico (que no identifica) que atendió al expresidente Martinelli, la noche de ayer, en el Centro de Rehabilitación El Renacer”, informó.

Debido a esto se iniciaron acciones de seguridad, verificando las instalaciones donde se realizará la audiencia del galeno aún no identificado, para que informe todo lo referente a la salud de Martinelli.

Martinelli, fue extraditado este lunes desde EEUU, donde había sido arrestado hace exactamente un año en la ciudad de Miami (sudeste) a partir de una solicitud del Gobierno de Panamá.

Relacionado:  Gobierno ilegítimo de Bolivia comienza cacería contra exfuncionarios de Morales y sus familiares

Al llegar a su país, el exmandatario fue llevado a la cárcel El Renacer, luego que el juez Jerónimo Mejía negara la solicitud de la defensa de trasladarlo a un hospital privado.

Relacionado:  Lula agradece al pueblo tras ser liberado: "Ustedes son el alimento de la democracia"

El expresidente panameño está acusado de cuatro delitos de corrupción y de espionaje contra al menos 150 personas, cuyas comunicaciones fueron interceptadas desde el Consejo Nacional de Seguridad durante los últimos dos años de su mandato.

Martinelli puede recibir una condena de hasta 21 años de prisión.

 

EE.UU. extraditó al expresidente panameño Ricardo Martinelli (+Video)

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos