Comenzó en septiembre del año pasado

Extienden por tercera vez investigaciones contra Temer por soborno

La Policía Federal de Brasil solicitó la prórroga al Supremo Tribunal Federal de ese país

Por Marian Martinez

29/06/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El presidente de Brasil, Michel Temer, sigue en el ojo del huracán, no solo por sus reformas económicas y sociales, sino también por las investigaciones que se le siguen por un supuesto soborno que recibió de una empresa portuaria para beneficiarla en un decreto.

Por tercera vez, el Supremo Tribunal Federal autorizó a la Policía Federal una prórroga de 60 días para continuar con las indagaciones, reseñó Xinhua.

El juez instructor del caso, Luis Roberto Barroso, previamente solicitó a la Fiscalía General pronunciarse sobre el caso, pero como el Poder Judicial estará de vacaciones durante el mes de julio, le concedió la autorización a la policía.

Temer, quien llegó a la presidencia tras el juicio político que impulsaron diversos sectores del país contra Dilma Rousseff, tiene una popularidad de apenas 3 %. De hecho, la principal figura que promovió la destitución de Rousseff, el exdiputado Eduardo Cunha, fue condenado en 2017 a 15 años y 4 meses de prisión por cobrar sobornos a empresarios a cambio de jugosos contratos.

En el caso de Temer, la investigación empezó en septiembre de 2017 y gira en torno a determinar si recibió recursos de la empresa de administración portuaria Rodrimar para concederle un contrato.

En medio de este escenario, la precandidatura de Luiz Inácio Lula Da Silva para las presidenciales de octubre sigue cobrando fuerza. Aunque permanece detenido en una cárcel, está previsto que en agosto se juzgue un recurso de la defensa donde se solicita su libertad provisional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones