En 2014 recibió la mención honorífica del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Falleció el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel

La Federación Venezolana de Atletismo exaltó a Díaz Rangel al Salón de la Fama por su valiosa contribución a la narración histórica y masificación del deporte

 

Este miércoles, en horas de la mañana, falleció a los 87 años de edad el periodista, docente universitario y escritor venezolano, Eleazar Díaz Rangel.

La información fue confirmada por el diario venezolano Últimas Noticias, medio en el cual Díaz Rangel ejerció labores de director desde el año 2001.

En ese mismo medio, el creador del libro «La prensa venezolana en el siglo XX» publicaba su acostumbrada columna «Los domingos de Díaz Rangel», donde pulsaba el acontecer del país con sus análisis políticos, así como el acontecer internacional, y sus elocuentes comentarios sobre el deporte y la cultura.

Díaz Rangel estudió la carrera de periodismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), recinto donde también realizó labores como profesor titular y dirigió la escuela de Comunicación Social entre los años 1983 y 1986).

Ganó el Premio Nacional de Periodismo en varias ocasiones así como también recibió menciones en diversas especialidades. Su trabajo como periodista fue reconocido en 2014 con la mención honorífica del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por «fomentar un periodismo por la paz y la vida, veraz, ético, equilibrado y combativo».

Fue Director del diario Últimas Noticias desde el año 2001 hasta la fecha, fue Presidente de Venezolana de Televisión entre 1994 y 1996 y dirigió también la Asociación Venezolana de Periodistas, antecesora del Colegio Nacional de Periodistas.

La Federación Venezolana de Atletismo exaltó a Díaz Rangel al Salón de la Fama por su valiosa contribución a la narración histórica y masificación del deporte.

Eleazar Díaz Rangel nació en Sabaneta, estado Barinas, el 5 de marzo de 1933.

Cuando recibió la mención honorífica en 2014 del PNP, dijo -desde el Palacio de Miraflores en Caracas: «Desde que llegó Hugo Chávez a la Presidencia, se acabó la censura y la intimidación a los medios (…) los periodistas de esta época, no han visto llagas, sólo han visto peladuras (…) ignoran lo que significa censura”.

Su intervención -en ese acto- se fundamentó en un repaso histórico a la práctica de la censura en Venezuela, desde la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Te puede interesar:

Operación ‘Blackout’ contra Venezuela sigue en marcha

Unasur en la mira: Gobierno de Piñera se suma al sabotaje formal contra el organismo

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -