Buscan recolectar 250 mil dólares a través de donaciones

Familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan piden dinero para continuar su búsqueda

Los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido en Argentina han comenzado una campaña de recolección de 250 mil dólares a través de donaciones, para poder continuar la búsqueda de la nave, proceso que el Gobierno de Mauricio Macri ve cada vez con más «dificultades»

Por Absalón Opazo

25/02/2018

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido en Argentina han comenzado una campaña de recolección de 250 mil dólares a través de donaciones, para poder continuar la búsqueda de la nave, proceso que el Gobierno de Mauricio Macri ve cada vez con más «dificultades».

Según señalan varios medios locales, los familiares han difundido afiches para recolectar el dinero y así poder pagarle a una empresa privada para que encuentre el Ara San Juan, desaparecido desde hace tres meses.

«(La idea de la colecta) se venía hablando entre los familiares y cuando el Gobierno anunció la recompensa y frenó el llamado a una licitación para que empresas extranjeras vinieran a buscarlos, se le dio curso», explicó Claudio Sandoval, tío de uno de los submarinistas.

Los familiares de las víctimas permanecen día y noche en la base naval de Mar de Plata con la esperanza de encontrar una respuesta a lo ocurrido con la embarcación. Sin embargo, la búsqueda en la que participaron más de 12 países no dio resultados.

Entretanto, el presidente argentino, Mauricio Macri, ha dicho que se encuentran «evaluando» nuevas alternativas para las labores de búsqueda, además de la recompensa millonaria que ofreció su Gobierno al país.

Recordemos que el mandatario declaró hace algunos días, durante una rueda de prensa ofrecida en Mar del Plata, lugar de donde zarpó el submarino hace tres meses, que «el mar es inmenso, el submarino es pequeño (…) Lamento no poder garantizar que lo vamos a encontrar”.

De la misma manera, Macri lamentó que su gabinete y la Fuerza Armada argentina, no hayan comenzado la búsqueda desde el momento mismo en el que la nave perdió contacto, el 15 de noviembre, después de zarpar.

Luego de la llamada de alerta de los marineros, el Gobierno argentino se tomó su tiempo para iniciar la búsqueda de los tripulantes del submarino, acción que se demoró 36 horas en iniciar, según denuncian los familiares de los tripulantes.

Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones