Feliz Día de los Animales de Compañía

mascotas

Cada 26 de abril en México, se festeja el Día de los Animales de Compañía, con el propósito principal crear conciencia en la sociedad de los cuidados necesarios para los animales, de sensibilizar a la sociedad ante el abuso a cualquier animal y buscando se logre denunciar cualquier abuso cometido, pues el maltrato animal se cataloga como delito sancionado por la ley.

En la Ciudad de México, el debate por los derechos de los animales es un tema que poco a poco a cobrado importancia.

Actualmente se revisan en la asamblea constituyente distintas iniciativas que promueven los derechos y el respeto hacia los animales, y que posiblemente queden plasmadas en la nueva constitución de la Ciudad de México.

Dentro de las reformas y adiciones a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, así como en el código penal, se estipula que quienes ejerzan la violencia y crueldad contra los animales o incluso provoquen la muerte de estos, serán sancionados de seis meses a tres años de prisión y/o multa de cien a dos cientos días de salario mínimo.

 

 

 

 

 

 

 

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Amnistía Internacional demuestra cómo Estados Unidos lideró masacres en la ciudad...

En la región árabe, la coalición estadounidense llevó a cabo miles de ataques y bombardeos indiscriminados contra la ciudad, sin prestar atención a la vida humana ni a las leyes internacionales.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -