Fernández de Kirchner conoce a Manuela Carmena, rostro del cambio en España

Manuela Carmena, aprovechando su visita a Buenos Aires, mantuvo un encuentro privado con Cristina Fernandez de Kirchner en el despacho presidencial y en presencia de la plana mayor del Gobierno argentino. Fernández de Kirchner mencionó a Manuela Carmena en uno de sus discursos más importantes del año frente a la multitud que se cogregaba en la Plaza de Mayo.

Por Marta Ubeda

27/08/2015

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Manuela Carmena en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este miércoles en la Casa Rosada un encuentro privado con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La ex jueza de 71 años número uno de Ahora Madrid había viajado a Buenos Aires para presentar su libro ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes’ en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

A pesar de ser un viaje personal, la alcaldesa de Madrid aprovechó la visita para reunirse con Fernández de Kirchner con el objetivo de fomentar la relación y los lazos entre Madrid y la capital argentina. El Ayuntamiento de Madrid aclaró a través de un comunicado que todos los gastos del viaje correrán a cargo de la editorial del libro.

Manuela Carmena

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario legal y técnico Carlos Zannini; y el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro; acompañaron a la presidenta de Argentina en su encuentro en la Casa Rosada con la alcaldesa de Madrid.

Este jueves, Manuela Carmena ofrecerá entrevistas a distintos medios de comunicación, y por la tarde se reunirá con académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El resultado de las elecciones municipales y autonómicas de España, que dieron la victoria a las agrupaciones populares de Manuela Carmena (en Madrid) y de Ada Colau (en Barcelona) llamó la atención de la presidenta de Argentina, que ve con interés el cambio político de España.

El pasado acto del 25 de mayo, en el acto que conmemora el primer gobierno patrio que se celebra en la mítica Plaza de Mayo, Fernández de Kirchner se refirió al giro a la izquierda experimentado en España: «Miren lo que está pasando en Europa. En Barcelona y Madrid han ganado dos mujeres, una activista social y una exjueza de 71 años que tenía un negocio para ayudar a expresas. Hay un mundo nuevo. Que no nos vuelvan a poner anteojeras”, enfatizó la presidenta argentina.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones