Fiscalía mexicana investiga presunta explosión en consulado de EEUU en Guadalajara

138
Mexico

Una presunta explosión sin heridos se registró la noche del viernes pasado en el consulado de EE. UU., en la ciudad de Guadalajara, unos 500 km al norte de la capital, informó este sábado la fiscalía del estado de Jalisco, en el centro de México.

«Luego de los hechos ocurridos en el Consulado de EE. UU. en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances», dijo la fiscalía en un comunicado.

Resultado de imagen para explosión consulado EEUU México

Autoridades federales comenzaron investigaciones de la «presunta detonación de un artefacto explosivo en el Consulado General de EE. UU.» en esa ciudad, la segunda del país, puntualiza el reporte.

El Consulado estadounidense informó tras el episodio que «estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió anoche en el consulado general de EE. UU. en Guadalajara», en un mensaje en sus redes sociales.

Resultado de imagen para explosión consulado EEUU México

El consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos.

El anuncio fue hecho después de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el palacio legislativo del Congreso a la cual asistieron el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka.