Expresidente rechaza acusaciones

Fiscalía salvadoreña no tiene pruebas contra expresidente Funes

El exmandatario aseguró que no regresará a El Salvador, mientras que la justicia de su país ha solicitado iniciar el proceso de extradición

Por Marly Sierra

14/06/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El Salvador

La Fiscalía General de la República de El Salvador admitió que no tiene pruebas en contra del expresidente Mauricio Funes, quien es acusado de liderar una supuesta red sofisticada de corrupción durante su mandato, entre los años 2009 y 2014.

“No hemos encontrado mayor cantidad de evidencia vinculada a él”, declaró este miércoles en una entrevista radial el jefe de unidad de investigación del caso, Jorge Cortez.

En referencia a las quejas de Funes por la falta de evidencias para levantar el caso, que aduce una supuesta malversación de más de 351 millones de dólares entre varias personas, afirmó que el expresidente «tenía toda la razón».

Funes

El expresidente se encuentra actualmente asilado en Nicaragua. Foto: Web

Mauricio Funes, asilado desde 2016 en Nicaragua, rechazó las acusaciones en su contra que lo culpan de dirigir una red que extrajo hasta 351 millones de dólares de fondos públicos. El exmandatario sostiene que no regresará a El Salvador, mientras que la Fiscalía ha solicitado a un juzgado iniciar el proceso de extradición.

«Acaso tienen cámaras del Banco de Hipotecario que registraron funcionarios de mi gobierno y de la casa presidencial y se llevaron ese dinero en bolsas negras de basura. ¿Dónde está eso?», argumentó Funes en una entrevista reciente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬