Anuncia nuevo libro y película

Fito Páez recorre Latinoamérica para mostrar su Ciudad Liberada

El cantautor argentino comienza la gira en Perú y finalizará en Ecuador

 

A Fito Páez parece haberle llegado el tiempo de las definiciones. Al hablar del oficio que ha cultivado por más de 35 años, precisa que no le gusta catalogarse como un músico. “Más que un músico soy un hombre que hace música”.

El intérprete de éxitos como “Al lado del camino”, “Mariposa technicolor” y “Dar es dar” inicia este 24 de abril una gira por varios países latinoamericanos, en la que dará a conocer en más de once localidades su última producción discográfica: “La Ciudad Liberada”.

“Me gusta verme como un hombre que escribe más que sentirme un escritor, y un hombre que hace música más que un músico. Tienes 24 horas. Ocho usas para dormir, ocho para hacer lo que quieres y ocho para trabajar. Si juntamos las ocho para hacer lo que quieres y las de trabajar, son 16, así que hay tiempo”, aseguró en entrevista para el diario El Financiero.

“No me gusta dar recomendaciones en relación a mi música ni a nada. Tampoco creo en las fórmulas o recetas mágicas para hacer canciones y discos. En la música nadie es dueño de nada (…) es un mundo complejo y alucinante para jugar, investigar y divertirse”, expresó.

“Me gusta verme como un hombre que escribe más que sentirme un escritor, y un hombre que hace música más que un músico», aseveró Páez. Foto Web.

Páez no solo cuenta con una amplia trayectoria musical, ha dirigido materiales cinematográficos, como “¿De quién es el portaligas?” (Argentina, 2007) y escrito textos como La puta diabla” (Emecé, Argentina, 2016). A estas alturas, ¿qué le falta contar?.

Contar, contar…

“Cuentas siempre lo que está sucediendo en el mundo, en tu casa, en tu barrio, con tus hijos, en una película, en un libro que terminaste de leer, en esa que viste entrar por tu ventana. Desde ya habrá muchas cosas que sucedan en mi vida para poder contar en canciones, en los libros o en las películas. ¿Cómo saberlo si todavía no sucedió?”.

En ese mismo aspecto, añadió que hay puntos que fomentan la búsqueda de temas, como el luchar y tener tu propio espacio.

“Es tu obligación, tu religión y diversión permanente estar en esa búsqueda de la cual no solemos saber mucho, pero tienes las armas para hacerlo y lograr sobrevivir al pantano de la adolescencia y, a veces, llegas a lugares maravillosos que puedes compartir”.

Afirma ver con agrado los temas que hizo durante su juventud, entre ellos “Viejo Mundo” oCable a Tierra”, porque lo hicieron llegar lejos. Foto Web..

Afirma ver con agrado los temas que hizo durante su juventud, entre ellos “Viejo Mundo” oCable a Tierra”, porque lo hicieron llegar lejos.

“No reniego de las canciones que grabé o que escribí a los 20 años. Amo a ese chiquito haciendo música, él es quien me permitió llegar hasta aquí. A veces leo a muchos autores diciendo que quemarían su obra vieja o sus obras de juventud. ¡No, eso jamás! No estoy de acuerdo. Al contrario, estoy orgulloso de ese joven que fui, buscando canciones, músicas, textos”, afirmó.

Además de la gira que emprende por Latinoamérica,  el músico argentino ya alista nuevos discos y un libro, y la realización de un guion para un nuevo material cinematográfico.

“Ya estoy con la primera grabación de canciones para un disco nuevo. Hacia fin de año, calculo, entraremos a un estudio a grabar. Está a punto de salir a la calle un nuevo libro y estoy en proceso con el guion de mi nueva película que espero poder filmar muy pronto. Hay tiempo para hacer todo”, subrayó.

El amor después del amor

Acerca de la experimentación con otros géneros, Páez hizo hincapié que es algo que no sabe: simplemente ocurre. Anteriormente hizo colaboraciones con Los Ángeles Azules en temas como “El amor después del amor” y “Por tu amor”.

El transcurso de dos meses Páez estará en un tour que lo llevará por Perú, Costa Rica, República Dominicana, México, Chile y Ecuador. Foto Web.

“No lo sé, eso es algo que surge y sucede no lo planificas. Acompañar a Los Ángeles Azules siempre es hermoso para mí. Los amo”, dijo.

Al referirse a su vigésimo cuarto trabajo discográfico titulado “La Ciudad Liberada” que ha sido considerado como uno de los mejores de su carrera, recomendó escucharlo a oscuras como si estuvieran viendo una película.

“Cuando terminé de grabar La Ciudad Liberada dije a mis seguidores: ‘apaguen sus telefonitos, salgan de la pantalla un rato, pónganse los auriculares y métanse en el viaje escuchando el disco entero, a oscuras si es posible, y sin interrupción, como cuando van al cine a ver una película’”, mencionó el autor de “Lejos de Berlín”.

“Tu vida, mi vida”, una de las melodías del disco, obtuvo un Grammy en la categoría de “Mejor canción rock”.

En el transcurso de dos meses Páez estará en un tour que lo llevará por Perú, Costa Rica, República Dominicana, México, Chile y Ecuador.

El cantautor rosarino iniciará este 24 de abril su recorrido en Trujillo, Perú; continuará el 26 y el 27 de este mes por Lima; el 1 de mayo seguirá por San José de Costa Rica y el 3 se presentará en República Dominicana. Luego, el tour se trasladará a México, el 7 de mayo actuará en Guadalajara; el 9 en el Distrito Federal, el 11 en Monterrey, el 12 en Querétaro y el 24 en Caupolicán. Finalmente, el 25 de mayo será el turno de Santiago de Chile y cerrará el 29 de junio en Guayaquil, Ecuador.

Otras noticias de interés:

Camila Moreno estrena video de su versión en vivo de ‘Ojos Azules’

Panteras Negras celebra 30 años de hip-hop

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano