Repiten el guión de hechos violentos en Venezuela en el año 2017

FSLN: derecha nacional utiliza la violencia para exacerbar ánimos contra el Gobierno

Las protestas sincronizadas y organizadas y han sido apoyadas publicamente por el COSEP

Este martes,  el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, emitió un comunicado sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la nación latinoamericana, y allí señala que las acciones han sido utilizadas por factores de la derecha para encolerizar los ánimos contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

En la misiva, denunciaron que esta práctica ya ha sido utilizada en países como Venezuela, donde en el 2017 producto de la violencia promovida por factores de la derecha nacional fallecieron 124 personas.

En Nicaragua, «ninguna organización política, social ni gremial se atribuyó la dirección de las protestas, aunque fueron apoyadas públicamente por el COSEP, algunos jerarcas de la Iglesia Católica y los partidos de la derecha (los mismos que negaron a los trabajadores sus derechos cuando eran gobierno)», expresa el documento.

El Frente Sandinista resalta que las acciones sucedieron de manera «sincronizadas y del mismo tipo en todas partes, como si ya hubiera algo preparado, listo a ser activado cuando las condiciones fueran propicias», siendo este una especie de alzamiento al estilo de los «ocurridos en Medio Oriente».

El FSLN también destacó la capacidad de respuesta del presidente Ortega para calmar la situación y dar solidez y estabilidad a los agentes económico nacionales e internacionales, derongando la reforma el pasado domingo 22 de abril.

Según el comunicado de la organización, hasta el momento hay»alrededor de veinticinco muertos, incluyendo policías, un periodista del canal 6 (sandinista), varios jóvenes de la Juventud Sandinista y universitarios que participaban en la protesta».

Las prácticas criminales ocurren en el contexto de las acciones de calle sobre la reforma del sistema de seguridad social, derogada este lunes, se suman a los daños causados a instalaciones públicas, como hospitales y sedes de Alcaldías.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬