Gerentes de supermercado y farmacia están detenidos por especulación en Venezuela

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), detectaron presunto delito de especulación en Farmatodo y el Automercado Boga incumplía con las modalidades de precio en la nueva expresión Bolívares Soberanos, cuyo motivos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

En la tienda alteraban los precios de los rubros. Foto referencial

En la inspección realizada en una tienda de la red de farmacias Farmatodo, ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, fue aprehendido Rafael Galindez, gerente y el caso fue remitido al Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes, informó YVKE Mundial.

Durante el operativo los funcionarios constataron la violación de los artículos 51 y 46, Alteración Fraudulenta de Precios y Remarcaje, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, como delitos socioeconómicos, respectivamente.

No habían colocado la lista de la nueva reconversión monetaria expresada en cantidades de Bolívar Soberano

Mientras en el estado Carabobo, el gerente de Walter Guillén del Automercado Boga, por  incumplimiento de las modalidades de precio en la nueva expresión Bolívares Soberanos (moneda nacional).

Guillén fue puesto a la orden de las autoridades también por ser hallado en situación de flagrancia, incurriendo en los presuntos delitos de Especulación e Incumplimiento de Formalidades, contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Los fiscales de la Sundde se encuentran desplegados en los 14 municipios carabobeños para garantizar a los venezolanos el acceso a los rubros de primera necesidad.

Es importante resaltar que el Gobierno nacional puso a disposición del público en general los números telefónicos: 058 4166214895/0584166213732/ 058 4265171291 para que puedan realizar sus denuncias, además de la línea telefónica 0800-LOJUSTO.

La Sundde anunció que se mantendrá desplegada en todo el territorio nacional para evitar que se cometan delitos que vulneren los derechos del pueblo venezolano.

 

El Bolívar Soberano estará anclado a la Criptomoneda El Petro

Nueva medidas mueve cimientos económicos

Dentro de las acciones del Plan de Recuperación Económica tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro sin intervención del Fondo Monetario Internacional y que busca proteger a los venezolanos de las brutales sanciones impuestas y la guerra económica, el boicot comercial y la inflación conducida por los Estados Unidos están las siguientes:

a) Aumento de salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos (30 dólares) y equivale a medio Petro.

b) Reconversión monetaria donde se eliminan cinco ceros al bolívar (moneda nacional)

c) Derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios que implica la compra y venta de divisas a un solo tipo de cambio.

e) Incremento del impuesto al valor agregado (IVA) subió de 12% a 16% a partir del 1 septiembre, quedan exonerados los rubros alimenticios y los medicamentos.

f) Creación de la Criptomoneda El Petro que está respaldado con el oro y no bajo el dólar. El Bolívar Soberano estará anclado al Petro.

g) El gobierno asume los pasivos salariales de la pequeña, mediana industria y el comercio del sector privado para pagar 90 días al personal que en ellas laboran, para evitar que aumenten los precios.

h) Censo Nacional de Trabajadores del sector público y privado a través de la herramienta Carnet de la Patria que garantiza que los programas sociales lleguen directamente al pueblo.

i) Estandarización de precios de 25 rubros alimenticios y bienes de primera necesidad en negociaciones con el sector privado.

j) Distribución de alimentos subsidiados a través de los Comités Local de Abastecimiento, organización comunal que facilita el acceso de los productos de la canasta básica.

k) El Banco Central de Venezuela es el único ente de asignación mensual de divisa.

 

Continúa leyendo…

 

Nueva moneda venezolana comienza a circular como parte de programa de recuperación

Caracas se movilizará a favor del programa de recuperación económica

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ecuador avanza en la legalización del matrimonio civil igualitario

"Creo que nos convertimos en un país un poquito más justo e igualitario” y con igualdad, justicia y dignidad, dijo la activista LGTBI, Pamela Troya.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -