Gigantesco incendio obliga a la evacuación de varias familias en la provincia argentina de San Luis

Los bomberos de la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, continuaban este miércoles tratando de apagar tres focos de un incendio desatado en la zona y que obligó a la evacuación de varias familias, cortes de rutas y a la suspensión de actividades en edificios públicos.

Los incendios afectan a las vecinas localidades de La Punta y Suyuque, y se ven agravados por el fuerte viento que azotó la zona durante la jornada, según la agencia oficial de noticias de la provincia.

«A todas luces este incendio es intencional», afirmó el ministro de Gobierno de San Luis, Ernesto Alí, en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires, quien aseguró que no hay víctimas fatales y que el fuego no llegó a las viviendas.

El más importante de los focos, que se encuentra en una carretera que tuvo que ser cortada, es «bastante grande», según los bomberos, quienes también creen que la acción «fue intencional», informaron desde la provincia. Este incendio causó la evacuación de un barrio en el que vivían 15 familias y calcinó por completo una réplica de la histórica Casa de Tucumán que albergaba el pueblo.

Alí comentó que las autoridades llegaron cuando un individuo se aprestaba a prender fuego a otro de los atractivos turísticos de la zona, una réplica del edificio del Cabildo de Buenos Aires. «Ya tenemos individualizado a la persona que generó este incendio», señaló el ministro, quien dijo que este accionar solo puede ser producto de «una mente perversa».

Otro de los focos del fuego, situado en la misma localidad, afectó al centro de datos informáticos y a la universidad, cuyas actividades tuvieron que ser suspendidas.

El tercer punto de las llamas está ubicado en una zona montañosa, cerca de un conocido monasterio de la zona.

Fotos: Agencia de Noticias San Luis

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -