Gobierno de Venezuela advierte sobre riesgo de apresurarse a levantar la cuarentena

"Si Venezuela no hubiese tomado las medidas, hoy tendríamos 224.000 casos de infección por COVID-19 y 8.600 personas fallecidas (...) Si atendemos a sectores capitalistas para relajar cuarentena habría rebrote mortal", indicó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de país caribeño.

Por Leonardo Buitrago

02/05/2020

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


El Gobierno de Venezuela advirtió este sábado sobre el grave riesgo que representa levantar a destiempo la cuarentena y las medidas estrictas de prevención de la COVID-19 en el país caribeño.

«No es momento de relajar las medidas de distanciamiento social y del uso de protecciones, es muy arriesgado», afirmó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

«El levantamiento de la cuarentena, las medidas de distanciamiento social y que la gente deje de usar el tapabocas en Venezuela sería un verdadero riesgo. Si nos vamos a la calle, habrá un crecimiento en los casos«, alertó.

«No es momento de relajar las medidas de distanciamiento social y del uso de protecciones, es muy arriesgado», afirmó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez. Imagen VTV.

Rodríguez indicó que la realización de pruebas de detección de pacientes infectados y el confinamiento han contribuido a mantener aplanada la curva de contagios, por lo que exhortó a la población a mantener el uso corriente del tapabocas, lavarse las manos y el distanciamiento social.

Si relajamos las medidas, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial de contagios es muy alta y estaríamos perdiendo todo el trabajo aplicado en el que Venezuela se ha mantenido alejada del virus”, explicó, citado por TeleSur.

«Si Venezuela no hubiese tomado las medidas, hoy tendríamos 224.000 casos de infección por COVID-19 y 8.600 personas fallecidas (…) Si atendemos a sectores capitalistas para relajar cuarentena habría rebrote mortal«, subrayó.

Rodríguez destacó la importancia de mantener la cuarentena social, colectiva y voluntaria, tomando en cuenta que en aquellos países que han relajado las medidas de confinamiento, se han producido nuevas olas de brotes, peores a los registradas en el inicio de la pandemia.

En concreto, se refirió a los casos de Japón y Singapur, que al ver disminuidos los números de contagios, decidieron flexibilizar el distanciamiento social, lo que trajo como consecuencia un repunte de casos de infectados por coronavirus.

El ministro de comunicación reconoció que el pueblo de Venezuela ha mantenido un comportamiento ejemplar. Sin embargo instó a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención.

Solicitamos mantenernos en el esfuerzo de acatar todas las medidas que nos han dado el más notable éxito que país alguno haya tenido, en el combate contra la COVID-19”, afirmó.

«Hemos realizado 477.960 pruebas de descarte. Venezuela es el país que más pruebas ha hecho en América Latina y de manera gratuita», recordó Rodríguez.

345 casos en Venezuela

Al ofrecer el reporte diario sobre el estado de la pandemia , el ministro venezolano informó que este sábado se registraron 10 nuevos casos de COVID-19 para sumar un total de 345 en el país caribeño.

Precisó que de esta cifra, 148 se han recuperado, mientras que 95 están ingresados ​​en hospitales centinelas, 69 en Centros de Diagnóstico Integral y 23 en clínicas privadas.

Asimismo, destacó que a la fecha se mantiene la cifra de 10 fallecidos pro COVID-19.

«En este momento tenemos 112 personas completamente asintomáticas, 70 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda o leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 graves», acotó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬