es Spanish

Gobierno venezolano cierra la frontera con Brasil hasta nuevo aviso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera con Brasil, a partir de este jueves 21 de febrero a las 20:00 horas locales (00:00 GMT del viernes), hasta nuevo aviso.

Así lo informó durante una videoconferencia realizada con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a dos días de la fecha anunciada por la oposición para ingresar la presunta “ayuda humanitaria” al país

En este sentido, agregó que está evaluando el cierre total de la frontera con Colombia, ante lo que consideró “provocaciones” y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Quiero que sea una frontera dinámica y abierta con Colombia, pero sin provocaciones”, agregó.

Recordemos que este 19 de febrero se cerraron las fronteras aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao, para evitar cualquier intento de invasión desde estas islas del Caribe.

“No quería hacerlo, pero nos obligaron porque estaban preparando una provocación también desde Curazao, con la anuencia  del gobierno de Holanda y del primer ministro de Curazao”, acotó.

Conciertos en la frontera

Para este sábado 23 de febrero están pautados dos conciertos en la frontera colombo-venezolana. Del lado de Colombia será la presentación de artistas invitados por EE.UU. y del lado de Venezuela los llamados por el Gobierno de Maduro.

Ante esta situación, el Jefe de Estado venezolano solicitó al Gobierno colombiano garantizar la paz.

“Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

Ataque contra Venezuela

El pasado 23 de enero, el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país, con el apoyo inmediato del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Desde entonces, se ha desatado una escalada de ataques en contra de la soberanía venezolana. Entre las acciones contra la nación sudamericana está la confiscación de bienes y cuentas en el país del norte y en Europa, que impiden acceder a ingresos provenientes de la industria petrolera venezolana, la cual representa el principal ingreso para la nación.

Además, desde la Casa Blanca se está organizando una supuesta entrega de “ayuda humanitaria” para Venezuela, acción rechazada por el Gobierno venezolano debido a los antecedentes de Washington, país que ha realizado invasiones militares disfrazadas con ayudas humanitarias.

“La supuesta y falsa ayuda humanitaria pretende otra provocación, con una campaña cínica, hipócrita, cuatro gandolas de comida cancerígena, que le sobraba al Ejército de EEUU, ya ha provocado intoxicados y fallecidos en Cúcuta, es un show hollywoodense mundial”, señaló Maduro.

En este particular, se pueden recordar el caso de la dotación de armas a los contra en Nicaragua, en la década de los 80. En esa oportunidad Elliott Abrams, actual “enviado especial” de EE.UU. a Venezuela, se encargó de mandar armas, camufladas como ayuda humanitaria, a los movimientos contrarios a la revolución sandinista. 

Venezuela cierra fronteras aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao

Facebook Comments

4,250,836FansMe gusta
174,059SeguidoresSeguir
292,229SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -