Google Maps muestra las ciclovías de la Ciudad de México

ciclovias

La plataforma Google Maps incluyó las rutas para el recorrido viable con bicicletas dentro de la Ciudad de México. Las nuevas funciones de Google estarán disponibles a partir del 17 de abril tanto en escritorio como en teléfonos inteligentes.

Google decidió incluir estas rutas debido a un creciente aumento en las solicitudes de este tipo de información, después de que en el año pasado se registrara la muerte de nueve ciclistas atropellados y 12 heridos en incidentes de tránsito en la ciudad.

En la aplicación se podrán observar calles y avenidas que cuentan con carriles confinados, señalizaciones, espacios compartidos con automóviles y caminos sin construir pero que son aptos para su recorrido en bicicleta.

Las rutas se mostraran identificadas por colores

  • El verde oscuro indica los caminos diseñados específicamente para bicicletas, sin compartir espacios con autos.
  • El verde claro representa los carriles para bicicleta que comparten espacio con automóviles.
  • La línea verde punteada representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • La línea café, senderos de tierra o sin pavimento, son caminos de tierra fuera de la carretera.
4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren la reserva de agua dulce más grande del mundo

Un gigantesco acuífero de agua “relativamente” dulce fue descubierto por científicos el subsuelo marino de la costa noreste de Estados Unidos (EE.UU.),...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -