Hacienda de México no perdona la deuda de los impuestos de los fallecidos

El servicio de impuestos de Chiapas en México, no condona las deudas de los fallecidos y las penas por los impagos amenazan a los familiares.

Según la información publicada por HispanTV, cuando un contribuyente fallece en México, sus herederos deberán cancelar los impuestos al fisco federal, debido a que continuarán generando intereses de mora y no hay manera de que puedan ser condonados, sino hasta su cancelación.

Los familiares deberán cancelar las deudas ante los servicios de hacienda, de lo contrario el monto por los impuestos no cancelados, se convertirá en una deuda infinita por la generación de intereses y pudiese afectar el patrimonio en caso de que exista una herencia.

Impuestos
Vivanuncios

Según la información publicada por el medio, la presentación del acta de defunción no cuenta para Hacienda como fin del pago, sino que deberán realizar un proceso donde se determinará quien es la persona que deberá cancelar los impuestos adeudados.

Una vez completado este proceso, los familiares del fallecido deberán cancelar lo más pronto posible, la deuda fiscal debido a  los intereses sobre la deuda, son acumulativos, lo que pudieses convertirse en una deuda impagable.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Sigue detenida ilegalmente: Corte de Ecuador niega hábeas corpus a la prefecta Paola Pabón
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Nevadas en Francia dejan sin electricidad a más de 300 mil...

Alrededor de 300.000 hogares se encuentran sin servicio eléctrico en Francia debido a las fuertes nevadas registradas en el centro y sudeste del país europeo. ...