es Spanish

Haddad: Lula es un gran consejero y tendrá un papel destacado en mi gobierno

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, aseguró que Lula Da Silva «es un gran consejero y tendrá en papel importante» dentro de su tren de gobierno. Así lo afirmó en una entrevista concedida al diario Foula De S. Paulo.

Haddad destacó que confía en que las instancias superiores de la justicia «corrijan» los errores del proceso que condenó a su mentor político en segunda instancia. “Yo creo que se hará justicia y será absuelto. El proceso ha estado lleno de vicios y no lo digo yo, lo dicen los juristas que ya se han entrado en el proceso”, detalló.

El candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia, Fernando Haddad. Foto: Sputmik

Al mismo tiempo, aclaró que fue el propio Lula el que quiso acabar con los rumores sobre un indulto, cuando publicó una carta en la que decía que no cambiaba su dignidad por su libertad y esperaba que las cortes superiores reconocieran que su inocencia.

Asimismo, Haddad ha sido enfático al afirmar que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dejó su plan de Gobierno preparado ante la posibilidad de que no pudiera ser candidato.

Haddad, siempre visita a Lula en Curitiba, Paraná, sur y desde allí, ambos trazan y analizan estrategias para la campaña electoral.

Como se recordará, Lula cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por los presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, pese a ello continúa gozando del cariño, respaldo, confianza y apoyo del pueblo brasileño.

Fernando Haddad ya liderá la intención de voto en Brasil, según encuesta

Otra encuesta ubica a Haddad en segundo lugar y creciendo en intención de voto

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -