Inicia campaña electoral en Bolivia y la derecha sigue con la guerra

Al ofrecer su discurso, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, atacó nuevamente a Áñez, al destacar que su postulación no nació "de los vientos que soplan"

Por El Ciudadano

09/03/2020

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


campaña

Los candidatos a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Juntos y Libre 21 midieron fuerzas en La Paz con caravanas, concentraciones y una fiestas al aire libre. Por su parte, el binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), comenzó su campaña en Tarija, difunde Página Siete.

Luis Arce y David Choquehuanca por el MAS asistieron a una concentración en Tarija, al dirigirse a sus seguidores, Arce indicó que antes del golpe contra Morales, los bolivianos “éramos felices, teníamos futuro”.

Resaltó que la acción inconstitucional que se selló el 10 de noviembre de 2019, les arrebató a los ciudadanos no solo el poder, sino la democracia y las libertades.

En este sentido, compartió la importancia de ejercer su derecho al voto este 3 de mayo, “Esos muertos que hemos tenido en noviembre, más de 36 muertos y más de 1.000 heridos, les vamos a devolver a esta dictadura en millones, pero en millones de votos porque vamos a ganar”, aseguró el postulado.

Campaña de Comunidad Ciudadana y Juntos

Este domingo inició la campaña CC en La Paz, en su discurso, Carlos Mesa, puntualizó que esa fuerza debe demostrar que los resultados que logró el 20 de octubre “se van a repetir”.

Al tomar la palabra, Mesa atacó nuevamente a Áñez al destacar que su candidatura no nació «de los vientos que soplan«, esto en referencia a la participación de la autoproclamada presidenta de Bolivia.

En ese contexto, el postulante aseguró que respeta el trabajo que realizó Añez por la transición, pero que lo que no acepta es “el fraude de una promesa no cumplida”, en referencia a las veces en que la dirigente dijo que no sería candidata, difunde Página Siete.

Por su parte, Añez quien también comenzó su campaña, por la alianza Juntos, manifestó que “no hay caprichos personales” ni “ambiciones personales”, sólo su compromiso con Bolivia.

En la actividad al aire libre, Añez hizo entrega a Samuel Doria Medina, compañero de formula para las elecciones del 3 de mayo, de una camisa de Juntos, con el número “10”.

En reiteradas oportunidades el postulado por CC, ha señaló que “la construcción de la unidad tiene que trabajarse a partir de candidaturas con opciones presidenciales”, el político hace referencia a las posibilidades de cada uno de los aspirantes luego que conocerse, varias encuestas electorales en la que su nombre alcanza el 17 % de la intención de votos.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬