El Festival Ajusco pretende posicionarse como una opción musical diferente

Inicia la cuarta edición del Festival Ajusco en la Ciudad de México

Este sábado inició el Festival Ajusco en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco donde se presentarán más de cien bandas independientes, así como Dj´s y la proyección de cuatro documentales musicales.

Por El Ciudadano México

15/11/2015

Publicado en

Cultura / Latinoamérica / México / Música

0 0


Foto: Salvador Valencia
Foto: Salvador Valencia

Foto: Salvador Valencia

Son tres escenarios donde se estarán presentando las bandas independientes de diferentes géneros que buscarán ganarse un lugar en el gusto del público asistente. Así mismo, la carpa “Circo Eléctrico” estará recibiendo a productores, Dj´s de Rap, Hip Hop, Techno, House Dubstep y Nu Raven.

En el domo de Phono Cinema se proyectarán cuatro documentales musicales: We Are Twisted Fucking Sisters, de Andrew Horn, esta cuenta la historia de una banda neoyorquina en busca de la fama internacional. Hardcore Devo, de Keirda Bahruth, presenta a los integrantes de la banda Devo, repasando la historia de la música que crearon. Detrás del Rock, de Juan Carlos Valladolid, aborda el camino del rock mexicano. Y Alicia Más Allá del Abismo, de Abril Schmucler, documental sobre las actividades del Foro Cultural Alicia y las actividades y propuestas que en él se realizan.

Así mismo se instaló un área de Food Trucks donde se ofrece una gran variedad de alimentos y bebidas. También se darán talleres como yoga, creación de globos de cantoya y habrá una zona de camping.

Esta es la cuarta edición del Festival Ajusco que busca ser una opción diferente ante la gran variedad de festivales que se llevan a cabo en la Ciudad de México. Su principal característica es que este festival da la oportunidad de presentarse a bandas que no han tenido un lugar dentro de otros festivales. Tal es el caso de la banda de blue metal Tierramuerta que logró atraer con su ritmo al público: “esta es nuestra primera presentación en un festival grande y vimos una respuesta muy bonita de la gente con el blue metal, se prendieron, les gusto y a nosotros nos prendió más y estamos muy contentos de haber estado tocando aquí”, señaló Ponch, guitarrista y vocalista.

Por su parte, Dex, baterista de la banda Tierramuerta, afirmó que “estamos muy sorprendidos porque a este festival pocas veces han venido bandas un poco duras o de metal y este año creo que somos los únicos con un sonido así y a pesar de eso la gente respondió muy bien, bailó, brincó, se la pasó cool y nos da mucha alegría”. Con esta presentación, Tierramuerta inició su gira por México y Colombia.

Con un clima nublado y frió y hasta las 18:00 horas del día inició el Festival Ajusco, mismo que pretende posicionarse como una opción musical diferente. Bandas nacionales e internacionales estarán tocando de manera simultánea rodeadas del bosque del cerro del Ajusco, un atractivo más único de este festival.

Por Salvador Valencia

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones