Inicia operativo para frenar acoso sexual en transporte público

acoso

Este lunes, a manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, arrancó un operativo de vigilancia en estaciones y paraderos del metro y Metrobús para evitar situaciones de acoso sexual.

Como parte del operativo para garantizar un traslado y un espacio seguro para mujeres se desplegaron mil 200 policías en diferentes puntos del transporte público.

La SSP informó a través de su cuenta de twtter las estaciones donde se demanda más seguridad. “ #Hoy Indios Verdes, Pantitlán y Tacubaya son algunos ptos, donde se busca más seguridad, principalmente para mujeres

Esta estrategia denominada 30/100, aplicará en los próximos 30 días, medidas para frenar el acoso y la violencia hacia las mujeres, implementando operativos, una campaña que promueva el respeto a la mujer,  mayor vigilancia en puntos estratégicos, centros de atención y espacios exclusivos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Respaldo a Evo Morales: Líderes y organizaciones de Europa se expresan en contra del golpe de Estado en Bolivia

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,281FansMe gusta
280,783SeguidoresSeguir
336,920SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos