Inicia operativo para frenar acoso sexual en transporte público

acoso

Este lunes, a manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, arrancó un operativo de vigilancia en estaciones y paraderos del metro y Metrobús para evitar situaciones de acoso sexual.

Como parte del operativo para garantizar un traslado y un espacio seguro para mujeres se desplegaron mil 200 policías en diferentes puntos del transporte público.

La SSP informó a través de su cuenta de twtter las estaciones donde se demanda más seguridad. “ #Hoy Indios Verdes, Pantitlán y Tacubaya son algunos ptos, donde se busca más seguridad, principalmente para mujeres

Esta estrategia denominada 30/100, aplicará en los próximos 30 días, medidas para frenar el acoso y la violencia hacia las mujeres, implementando operativos, una campaña que promueva el respeto a la mujer,  mayor vigilancia en puntos estratégicos, centros de atención y espacios exclusivos.

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Skateboarding quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La decisión se toma luego de ciertos incumplimientos por parte de la Confederación Panamericana y de la Federación Internacional que...

Edición Impresa El Ciudadano