Vacaciones presidenciales

Insólito: a pesar de las inundaciones trágicas en el noreste argentino, Macri continúa con sus vacaciones

Al menos dos personas murieron a raíz de las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a provincias del Litoral y la consecuente crecida de los ríos de la región, que obligó a evacuar a casi 20.000 personas. A pesar de esa situación, Mauricio Macri no suspendió sus vacaciones en la Patagonia. Conoce los detalles a continuación

Por El Ciudadano Argentina

26/12/2015

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Dos personas, una de ellas un niño, murieron a raíz de las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a provincias del Litoral y la consecuente crecida de los ríos de la región, que obligó a evacuar a casi 20.000 personas y también provocó decenas de heridos.

Ante la notoria y grosera ausencia de Mauricio Macri, quien tras dos semanas de asumir decidió tomarse 7 días de vacaciones,  jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio , recorren las provincias de Corrientes y Entre Ríos, respectivamente, ambas gravemente afectadas por inundaciones.

En ese sentido, Frigerio advirtió hoy que «este fin de semana es crítico» para las zonas afectadas por las inundaciones y afirmó que «el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente».

Por su parte, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, luego de un encuentro con el Comité de Crisis de Concordia y una recorrida por centros de evacuados realizada el jueves, en vísperas de Navidad, afirmó:  «Vamos a acompañarlos desde todo punto de vista porque creemos que cada situación de emergencia tiene que ser enfrentada con recursos municipales, provinciales y nacionales. Queremos que sepan que ante este dolor no van a estar solos, y cuando el agua se retire será el momento de ver cómo fortalecer las defensas y qué obras hacer”.

Así entonces, y aunque Macri había advertido que suspendería sus vacaciones ante «casos de urgencia», el nuevo presidente de Argentina sigue descansando en el sur argentino, mientras que en el noreste la situación se vuelve trágica.

Algunos damnificados señalaron que la ayuda y respuesta social ha sido muy grande, pero que la ayuda estatal por parte del gobierno nacional sigue brillando por su ausencia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones