Advierte Washington busca organizar una invasión en Venezuela a través de Colombia

Inteligencia rusa: «Hay signos de preparación de una operación militar de EE.UU. contra Venezuela»

El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, subrayó que actualmente está en marcha la formación de grupos armados ilegales con los desertores venezolanos, criminales centroamericanos y combatientes de la insurgencia colombiana

 

El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, advirtió este jueves que su país observa los signos de preparación de una operación militar de EE.UU. contra Venezuela, «pero se verá con el tiempo si este plan se lleva a cabo».

«Están esas señales, pero se verá con el tiempo si este plan se lleva a cabo», aseveró Naryshkin.

«La Casa Blanca misma insiste en el peligro de la migración descontrolada; va a gastar miles de millones para reforzar la frontera con México y al mismo tiempo [en Venezuela] atiza el fuego de un nuevo conflicto civil y provoca una nueva catástrofe humanitaria», ha deplorado el alto cargo.

Asimismo, Naryshkin afirmó que los países occidentales «están despedazando Venezuela cínicamente y siguiendo los mismos patrones que en Libia y Siria«.

El alto cargo militar reveló que Washington busca organizar una invasión a Venezuela de la mano de Colombia.

Naryshkin subrayó que actualmente está en marcha la formación de grupos armados ilegales con los desertores venezolanos, criminales centroamericanos y combatientes de la insurgencia colombiana.

Alertó que algunos de estos grupos armados ilegales ya perpetraron actos de sabotaje contra las infraestructuras en Venezuela.

«A los estadounidenses no les importa que los que sufren por esos ataques sean los civiles, a los que dicen defender», puntualizó.

Washington continúa elaborando distintos escenarios para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, señaló.

«Sus planes van desde la creación de condiciones para el aumento de las protestas para que deriven en una explosión social hasta el uso de la fuerza contra el Gobierno de Caracas», detalló.

Estados Unidos, agregó, «teme involucrar a sus propias fuerzas armadas por eso quiere implicar en una invasión a sus aliados, en primer término a Colombia».

El jefe de la inteligencia militar rusa calificó la política exterior estadounidense en el hemisferio occidental como «la peor amenaza para la seguridad de América Latina».

«Ya podemos analizar las secuelas de esa política desestabilizadora de Washington en Afganistán, Irak, Siria y Libia», apostilló.

Continúa leyendo…

Servicio Secreto acosa la embajada de Venezuela en Washington

Operación ‘Blackout’ contra Venezuela sigue en marcha

 

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senador republicano pide a Trump invadir Venezuela como a Granada

Dijo que envío de tropas estadounidenses al territorio venezolano “no es para ocupar Venezuela, pero, si (el presidente constitucional Nicolás) Maduro se...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -