es Spanish

Izquierda mundial defiende la soberanía y la paz de Venezuela en Caracas

Debaten sobre la necesidad de una mayor inclusión social y la eliminación de la pobreza, a los fines de una mayor justicia social en el continente americano y en el mundo

Integrantes de 124 países de América Latina, Asia, África y Europa se congregan en el XXV Foro de Sao Paulo, que se inició este 25 de julio en Caracas, Venezuela, en defensa de la soberanía del país suramericano, asediado por el imperialismo estadounidense y sus gobiernos satélites de América Latina y Europa.

La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, presente en la cita de Caracas, aseveró que en el encuentro mundial los representantes de movimientos sociales, organizaciones políticas y de solidaridad exigen respeto, por la autodeterminación de los venezolanos y contra la injerencia económica de las potencias hegemónicas, destacó Prensa Latina.

Resultado de imagen para monica valente brasil partido de los trabajadores
Valente aseguró que América Latina se opone a la reedición que pretende el gobierno de los Estados Unidos, de la Doctrina Monroe, con la cual aspira hacer de América Latina y El Caribe su “patio trasero”. Foto: Prensa Latina.

Valente, dirigente política brasileña, enfatizó en la necesidad de exaltar los logros de la Revolución Bolivariana durante los últimos 20 años, desde la cual sus dirigentes han puesto todo el empeño por el beneficio social de la población del país suramericano.

Por esa razón, resaltó, “hasta el día 28 de julio debatiremos (en Caracas) sobre la necesidad de una mayor inclusión social, la eliminación de la pobreza, en aras de elevar el progreso” en el continente americano y en el mundo, aseveró la también secretaria internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Valente aseguró que América Latina se opone a la reedición que pretende el gobierno de los Estados Unidos, de la Doctrina Monroe, con la cual aspira a hacer de América Latina y El Caribe su “patio trasero”.

Reiteró que los presentes en el Foro tienen como premisa mostrar la lucha y resistencia de los pueblos como mecanismo para vencer las hostilidades de la derecha.

Integrantes de 124 países de América Latina, Asia, África y Europa se congregan en el XXV Foro de Sao Paulo, que se inició este 25 de julio en Caracas, Venezuela, en defensa de la soberanía del país suramericano. Foto: Periódico Venceremos

Por otra parte, denunció la persecución política y judicial contra los líderes de izquierda con especial énfasis en los expresidentes de Brasil, Argentina y Ecuador, Luis Inácio Lula da Silva, Cristina Fernández y Rafael Correa, respectivamente.

En ese sentido, sentenció que esas acciones son la muestra de “que cuando el imperio no logra sus objetivos por la vía democrática, hacen lo necesario para torcer a los gobiernos progresistas, y uno de sus métodos es amenazar con la intervención armada”, argumentó.

Valente agradeció la acogida de los venezolanos a los delegados de los más de 124 partidos políticos presentes en Caracas, y recalcó que la Patria del Libertador Simón Bolívar no está sola en la lucha por resguardar la soberanía nacional.

Desde su nacimiento, el Foro de Sao Paulo sobresale como espacio de convergencia, debate y acción conjunta, nacido de la idea del líder brasileño Luis Inácio Lula da Silva y el comandante Fidel Castro, tras el Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990 en Brasil.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,234,004FansMe gusta
162,050SeguidoresSeguir
290,047SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -