es Spanish

La decisión fue publicada en el sistema de la Justicia Federal de Paraná este miércoles

Justicia brasileña autoriza el traslado de Lula da Silva a São Paulo

El expresidente cumplía condena en Curitiba desde abril de 2018


La jueza federal Carolina Lebbos autorizó este miércoles la transferencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a la ciudad de Sao Paulo desde Curitiba, donde cumple condena desde abril de 2018.

La decisión fue publicada en el sistema de la Justicia Federal de Paraná en la mañana de este miércoles. «Lula deberá permanecer en una sala del Estado Mayor, dentro de las instalaciones militares del Gran Sao Paulo», según la decisión de la jueza.

En la disposición, la jueza no especifica a qué cárcel de São Paulo debe ser trasladado, y delega la decisión a las autoridades judiciales de São Paulo.

«Cabrá a la autoridad policial adoptar las providencias pertinentes; tratándose de materia que huye a la competencia de este juzgado, por no poseer injerencia sobre los establecimientos localizados en aquel estado de la federación, se solicita al juzgado de ejecución penal competente del local de destino la indicación del establecimiento donde el sentenciado deberá permanecer», dice la jueza.

Desde el 7 de abril, el expresidente estaba preso en una celda especial en la sede del PF. Su transferencia fue un pedido del superintendente del PF, Luciano Flores, quien argumenta que la prisión de Lula altera la rutina el lugar. 

Lula cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex en Guarujá, una ciudad del estado de Sao Paulo, en el marco de la Operación anticorrupción ‘Lava Jato’.

Fuente: RT Actualidad

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Es posible predecir terremotos desde el espacio

Investigadores se basan en cambios ionosféricos y térmicos de suelo terrestre, detectables en imágenes satelitales, para poder pronosticar temblores sísmicos
- Advertisment -