Seguirá recluido en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba

Justicia de Brasil niega el último recurso de la defensa de Lula da Silva

Los abogados del ex presidente aún pueden apelar la condena ante el Tribunal Superior de Justicia y el Supremo Tribunal Federal

Por Klibis Marín

18/04/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF-4) de Porto Alegre ratificó este miércoles la sentencia a 12 años y 1 mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

De esta manera la justicia brasileña negó el último recurso interpuesto por los abogados de Lula para lograr su liberación de la condena, que ya comenzó a cumplir desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Después de analizar todas las ponderaciones de la defensa, es manifiesta la inadmisibilidad del recurso. La defensa no puede buscar la rediscusión de aspectos ya juzgados”, declaró el juez Nivaldo Brunoni tras ejercer su voto.

Los medios locales han indicado que los abogados del ex presidente aún pueden apelar la condena ante el Tribunal Superior de Justicia y el Supremo Tribunal Federal.

Lula da Silva se encuentra recluido desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones