La aguerrida mujer venezolana

La mujer venezolana es conocida mundialmente por su belleza natural y por su exuberante figura, sin embargo esta mujer latina tiene mucho más que admirar, ya que con el paso del tiempo se ha convertido en ama de casa, estudiante, madre, trabajadora y esposa, todo al mismo tiempo.

Lo que para muchos puede ser oficios sin importancia, para la figura femenina venezolana es una gran lucha constante, porque no se trata de cumplir a medias cada una de estas labores, sino de hacer que su papel en cada una de sus tareas sea fundamental e imprescindible.

Hay que resaltar que por alguna extraña razón, algunos representantes del sexo masculino en Venezuela han dejado de asumir su responsabilidad como padres, esposos y pilares del hogar, por lo que la mujer ha tenido que adjudicarse en estos casos, el total compromiso de estos roles, los cuales acarrean más tareas en su vida diaria.

Aunque esta postura no es asumida por todo los hombres en el país, cada día  son más los hogares que carecen de una figura masculina como eje central en la familia. Muchos atribuyen esta situación a la falta de valores y de formación.

Es importante destacar lo que ha cambiado el hombre en los últimos años, quien pasó de ser un machista, -que no permitía que una mujer trabajara y la relegaba a que solo se dedicara a los quehaceres del hogar-, a ser una figura que abandona a su familia, dejando todas las responsabilidades a su compañera.

Esto no tiene que ver con el feminismo o el machismo, se trata de hacer una revisión interna de cada ser humano y tomar conciencia de lo que estamos haciendo o lo que estamos dejando de hacer, en cuanto a la formación familiar o la supervisión del entorno social que permite la reproducción de conductas inadecuadas.

En este sentido, también es centrarse en el tipo de comportamiento que estamos forjando en casa, teniendo en cuenta que si queremos habitar en un mundo mejor, tenemos que comenzar por nosotros mismo.

A su vez, vale la pena destacar las políticas públicas en apoyo a la mujer que ha implementado la Revolución Bolivariana, que  desde la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez y hasta ahora, ha reiterado su carácter feminista y humanista.

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano