La Cineteca Nacional presenta la versión restaurada de la cinta El automóvil gris

auto

La Cineteca Nacional presentó el pasado 8 de abril, la proyección restaurada de la cinta mexicana ,  El automóvil gris (1919) de  Enrique Rosas, musicalizada en vivo por el músico y pianista José María Serralde.

El automóvil gris es una de las cintas más importantes del cine mexicano, su trabajo de restauración estuvo a cargo del Laboratorio de Restauración Digital Elena Sánchez Valenzuela de la Cineteca Nacional y duró tres años de esfuerzos para restaurarla.

Durante el proceso de restauración se digitalizaron escenas inéditas, se recuperaron escenas extendidas así como suplementos  y se trato de conservar la cinta lo más acercada a la original.

El automóvil gris  es una cinta que remonta al México revolucionario, en donde muestra el crimen y la delincuencia de aquella época en donde una banda de criminales deciden aprovecharse de la situación económica y política del país para sacar ventaja de ello.

Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional, acentuó su agradecimiento a la familia Rosas Priego, por poner en resguardo la cinta desde el 2009 en la Cineteca , lo cual hizo posible que se pudiera restaurar la cinta.

Además de mostrar la cinta musicalizada por José María Serralde, con piezas de compositores mexicanos, se realizó también la exposición El automóvil gris, historia de una restauración, en el vestíbulo de la Sala 2 de la Cineteca, la cual muestra como se llevó a cabo la restauración de la película, por medio de proyecciones, animaciones e ilustraciones.

Relacionado:  (Videos) Policía boliviana impide el paso a parlamentarios del MAS al Congreso

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,281FansMe gusta
280,783SeguidoresSeguir
336,920SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos