es Spanish

La inestabilidad política en Brasil pone en jaque su moneda

La inestabilidad política en Brasil le está pasando factura a la economía de esa nación. La moneda brasileña, el real, perdió el martes 21 de agosto un 2% de su valor y pasó a cotizarse a cuatro unidades por dólar, su mínimo en dos años y medio.

El nerviosismo preelectoral, según Bloomberg, ha llevado a los inversores a buscar una inversión que no contenga el riesgo político. Todavía sigue abierta la cuestión de la participación del encarcelado exmandatario Lula da Silva (2003-2011) en las elecciones presidenciales de octubre próximo, para las cuales encabeza las encuestas.

Mientras tanto, su Partido de los Trabajadores –que mantiene igualmente su popularidad– se opone a todo cambio en las políticas laborales y de pensiones que fuerzas políticas del Gobierno consideran esenciales para reducir el déficit presupuestario y restablecer el equilibrio financiero en el país, según reseñó un trabajo de Actualidad RT.

“El escenario favorable al mercado se hace cada vez menos probable”, cita Bloomberg la evaluación que de la situación hace el analista de BBVA Danny Fang. La economía mayor de América Latina corre el riesgo de “convertirse en la segunda Turquía“, sostiene por su parte la agencia.

Los inversores consideran que la caída de las cotizaciones es por el mal manejo de la economía (Foto web)

La calificadora de riesgos Brown Brothers Harriman & Co. vaticina que el real se continuará debilitando.

Las contrapartes en Argentina, Turquía, India e Indonesia han tomado medidas en las últimas semanas para apuntalar la confianza en sus monedas y frenar la fuga de capitales al aumentar los costos de endeudamiento.

La economía no está funcionando realmente bien, por lo que el riesgo de una respuesta de política más agresiva tiene que aumentar”, dijo Mike Moran, economista jefe para América de Standard Chartered.

Los responsables políticos brasileños han permanecido en silencio desde el martes, cuando su primera oferta para vender contratos a futuro en divisas proporcionó solo un alivio momentáneo para la moneda.

Brasil: Temer recorta inversión pública para “recuperar la economía”

Devaluación del yuan amenaza las economías latinoamericanas: Brasil y Chile los más expuestos

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -