es Spanish

Una de las grandes misiones del Gobierno bolivariano

La ONU conocerá los logros de Venezuela en materia de vivienda

A través de la participación en este foro internacional, se prevé difundir además, la verdad de Venezuela con el fin de romper el cerco mediático impuesto a nivel global contra la nación suramericana

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conocerá los logros de Venezuela en su política pública habitacional, en la sesión de la Asamblea ONU-Hábitat, que se inicia este lunes 27 de mayo en Nairobi, Kenya.

Con más de dos millones 640 mil hogares entregados a familias necesitadas de techo digno desde su creación en 2011, el programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la Revolución bolivariana da cumplimiento a uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, trazada por la Organización de Naciones Unidas, destacó una nota de Prensa Latina.

Foto cortesia delCorreo del Orinoco



El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, expondrá el alcance de la GMVV, iniciativa enmarcada bajo el plan de la ONU de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

En una reciente reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, Villarroel indicó que la directora ejecutiva del programa ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, hizo “grandes reconocimientos”  a la iniciativa del Gobierno bolivariano.

Precisó el titular que a través de la participación en este foro internacional, se prevé difundir además la verdad de Venezuela con el fin de romper el cerco mediático impuesto a nivel global contra la nación suramericana.

Asimismo, constituye el objetivo de generar una red de alianzas del sector de la construcción de viviendas de otros países, para compartir las experiencias y nutrirse de la sabiduría de otros pueblos.

Foto/Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela



A la Asamblea ONU-Hábitat asistirán representantes de organismos de las Naciones Unidas, autoridades locales, el sector privado, voceros de la sociedad civil, organizaciones de jóvenes, mujeres y académicos, entre otros, según el sitio oficial del evento.

Más de 12 millones 450 mil personas -poco más de la tercera parte de la población de Venezuela- han sido impactadas hasta la fecha por la misión estatal, creada inicialmente por el comandante Hugo Chávez para socorrer a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Venezuela a finales de 2010 y comienzos de 2011.

Posteriormente, el programa extendió su alcance al resto de la población que por razones económicas, y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecían de una casa propia. El Ejecutivo bolivariano tiene como objetivo construir cinco millones de viviendas antes del cierre de 2025.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -