La parte más peligrosa del huracán Patricia está por venir

La llegada del huracán Patricia a México ha dejado daños menores a lo correspondiente a un fenómeno de tanta magnitud, sin embargo, la población debe estar alerta, debido a que la parte más peligrosa del ciclón aún está por ingresar al país.

huracan

Así lo dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de un mensaje a la nación, en el que pidió a la población mexicana que no baje la guardia y que se mantengan atentos ante los avisos que emitan las autoridades.

“No podemos bajar la guardia, insisto, la parte más peligrosa del huracán aún está por entrar a territorio nacional, además se esperan lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste del país», precisó el mandatario.

Pese a que el huracán se degradó a categoría 4, la alerta se mantiene debido al potencial de las lluvias que generará en la mayor parte del país.

Peña Nieto pidió a quienes están en refugios a que continúen en ellos y garantizó que los hogares estarán protegidos, ya que las fuerzas de seguridad realizarán patrullaje. Esto luego de que se alertara de posible saqueos por la llegada del huracán.

El jefe de Estado mexicano reiteró que con los primeros reportes que se tienen no se han registrado afectaciones graves, sin embargo el ciclón aún es considerado de alta peligrosidad.

«Con la información disponible hasta el momento y tomando en cuenta que el huracán sigue su curso, los primeros reportes confirman que los daños han sido menores comparados a un huracán de esta magnitud, sin embargo, es muy importante que a población continúe en los refugios», agregó.

Fuente

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -