La Unesco abre convocatoria para el Premio Internacional José Martí 2019

Quienes hayan contribuido de manera significativa a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe, desde ya podrán ser nominados al Premio Internacional José Martí 2019.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) abrió la convocatoria y estableció una fecha límite para presentar las candidaturas, el 26 de octubre de este año, reseñó Sputnik.

En su página web, el ente detalló que «los candidatos deberán haber contribuido de modo significativo, en cualquier lugar del mundo, a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos«.

El galardón se instituyó en noviembre de 1994 y puede otorgarse a una persona, un grupo de ellas, instituciones, entidades u organizaciones no gubernamentales.

La Unesco llamó a las naciones a postular mujeres y jóvenes, como parte del plan de promoción de la igualdad de género y la participación de la juventud.

La ceremonia de entrega se realizará durante la IV Conferencia Internacional «Por el equilibrio del Mundo», que tendrá lugar en La Habana, Cuba, del 28 al 31 de enero de 2019.

Hospital de Ojos José Martí de Uruguay es un ejemplo de solidaridad

(Fotos) Unas esculturas eróticas dejan boquiabiertos a los transeúntes en España

4,209,647FansMe gusta
130,784SeguidoresSeguir
289,347SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El presidente de Irán afirma que no es el momento de...

Donald Trump advirtió que Teherán se encontraría con una “gran fuerza” si intentara algo contra los intereses estadounidenses, y acusó...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -