Latinoamérica superó en número de fallecidos a Europa y se convirtió en la región más afectada por la pandemia

Con 213.209 decesos, América Latina y el Caribe sobrepasó el trágico saldo de 212.598 fallecidos por COVID-19 hasta el momento registrado en Europa, según un conteo realizado por la agencia AFP basado en datos oficiales.

Latinoamérica y el Caribe se convirtió este viernes en la región más afectada del planeta por la pandemia de coronavirus, tras superar en número de muertesEuropa.

Con 213.209 decesos, América Latina y el Caribe sobrepasó el trágico saldo de 212.598 fallecidos por COVID-19 hasta el momento registrado en Europa, según un conteo realizado por la agencia AFP basado en datos oficiales.

Desde el Río Grande a la Patagonia se concentra además la mayor cantidad de casos en el mundo, con un total de 5,3 millones, sobre 5 millones en Estados Unidos y Canadá, y 3,3 de Europa.

En total se han registrado el mundo más 19,1 millones de casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales se reportan 715.908 decesos, desde que el virus se reportó por primera vez a finales del año pasado, de acuerdo con el conteo de la AFP.

De acuerdo con las cifras,  Estados Unidos sigue siendo de lejos el país más afectado del mundo. El viernes sumó 1.062 nuevos fallecidos para un total de más de 161,000 y 4,8 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins.

Desde mayo, Brasil ha reportado una media de 1.000 muertes, por lo que se prevé que supere la barrera de las 100.000 decesos este sábado.

Le sigue  Brasil, donde los expertos indican que podría duplicar hacia mediados de octubre su balance ya cercano a los 100.000 muertos.  El viernes reportó 1.079 muertes relacionadas al coronavirus, con lo que el total de fallecidos ascendió a los 99.702.

De hecho, más de la mitad de las infecciones en América Latina, y casi la mitad de sus muertes están en este país de 212 millones de habitantes.

El coronavirus también continúa avanzando en Perú, que registró nuevos récords diarios este viernes para elevar el total a 20.649 muertes y 463.875 casos, ubicándose tercero en Latinoamérica en contagios y en decesos.

Colombia, por su parte, sobrepasó los 12.000 muertos, y Ecuador con casi 6.000 muertos tiene la tercera más alta tasa de letalidad en las Américas, detrás de Canadá y México.

La pandemia también acecha a Bolivia, que está próxima a registrar 90.000 casos positivos. En concreto, las autoridades sanitarias bolivianas han constatado 1.468 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, que han elevado el cómputo global hasta los 87.891 casos.

El Gobierno de facto amenaza con un inminente uso de las fuerzas policiales y militares para terminar los cortes de rutas en seis de los nueve departamentos del país, en el quinto día de protestas por el aplazamiento de los comicios presidenciales de octubre a raíz de la pandemia.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬