El excanciller ecuatoriano denuncia persecución política

«Lenín Moreno responde a órdenes de la CIA», afirma Ricardo Patiño

El excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, considera que la nación latinoamericana atraviesa un periodo de «neofascismo» impulsado por los «vasallos del imperio norteamericano».

 

El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que el actual presidente Lenín Moreno es «un impostor profesional» y que sus acciones responden a instrucciones de Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

«Es un impostor profesional, nos engañó a todos. Durante diez años se pasó alabando el Gobierno que teníamos, del cual era vicepresidente y llegó a calificar a Rafael Correa como el mejor presidente del mundo», indicó Patiño, contra quien fue dictada una orden de privativa de libertad el pasado jueves por su supuesta participación en delitos de instigación.

En una entrevista concedida a Rusia Today (RT) el excanciller ecuatoriano (2010-2016)señaló que Moreno fue «captado por la CIA».

«Todo esto que está haciendo, tratar de desbaratar completamente lo que habíamos construido, no queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, si no que es algo organizado desde la Embajada norteamericana», subrayó.

Indicó que el embajador Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, es ahora «el visitante principal del Gobierno de Moreno» y «el invitado de todas las reuniones».

Recordó que durante la administración de Rafael Correa (2007-2017),esta figura diplomática se limitaba a cumplir sus funciones y «no iba a dar órdenes al Gobierno nacional» sobre lo que tenía que hacer.

Resultado de imagen para ricardo patiño

Persecución política 

A Patiño se le acusa de cometer delito de instigación a raíz de unas declaraciones que realizó en octubre de 2018 en una reunión política, cuando hizo un llamó a “tomar las instituciones públicas” y a salir a las calles a protestar por  las medidas aplicadas por el gobierno de Lenín Moreno contra el pueblo ecuatoriano.

La Fiscalía ecuatoriana también ha intentado vincularlo con hackers rusos y suecos, en supuestas acciones para  desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno.

Según la Fiscalía, la medida de prisión preventiva  se aplicó tomando en cuenta unas declaraciones emitidas por Patiño en un programa de televisión el pasado 12 de abril de 2019, que transmite la cadena de noticias CNN, donde afirmó entre otros aspectos que: “Hay tanta ilegalidad, tanto abuso del derecho que yo si tengo que pensar seriamente si me quedo en el país“.

Sin embargo, el excanciller aseguró que la decisión responde a el actual Gobierno quiere «tenerle preso por opinar distinto, por dar un discurso en el interior de una organización política».

Explicó que con sus palabras quiso instar a la militancia de su partido «a acompañar al pueblo para salir a las calles y reclamar por la nefasta política económica y social del Gobierno de Moreno».

En la misma línea, aseguró que es víctima de «una persecución política infame«que busca tratar de silenciarlo.

Para Patiño la nación latinoamericana atraviesa un periodo de «neofascismo» impulsado por los «vasallos del imperio norteamericano» en contra de los partidarios de Correa, por lo que plantea la necesidad de luchar para»volver a recuperar la patria».

Aseguró además, que la Fiscalía no va a encontrar nada en su contra durante los diez años que desempeñó funciones en el gobierno de Correa.

Resultado de imagen para assange detenido

Entrega de Assange es ilegal

El exministro ecuatoriano también condenó la decisión de Moreno de retirarle el asilo diplomático al activista y fundador de WikilLeans Julian Assange para entregarlo a la policía británica.

«Cometió una ilegalidad tremenda al quitarle la nacionalidad que previamente le habían concedido»dijo, y calificó el arresto del comunicador australiano como un «atropello a la dignidad de Ecuador» y una «barbaridad desde el punto de vista jurídico». E

Según Patiño, el Gobierno de Moreno se comprometió con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en tres cosas: «entregar la cabeza de Assange, perseguir a Venezuela […] y destruir la integración suramericana» .

El excanciller ecuatoriano,  tuvo que marcharse apresuradamente a Perú solo unas horas antes de que la justicia de su país emitiera la orden de captura.

Se espera que el juez que dictó la medida solicite también difusión roja a la Interpol para detenerlo.

Te interesa leer: 

Gobierno de Lenín Moreno ordena detención del excanciller Ricardo Patiño

Aprueban informe sobre INA Papers que vincula a Lenín Moreno en trama de corrupción

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Parquímetros: Usurpación y abuso a chilenas y chilenos

Tarifas excesivas, contratos permisivos, arcas municipales diezmadas, mal uso de recursos, tráfico de influencias, etc. El diagnostico es común y las causas...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -